Málaga

La Universidad de Málaga celebra la III Semana Internacional de Formación Erasmus

La UMA y Proyecto Hombre firman un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente actividades de carácter formativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Universidad de Málaga (UMA) celebra La III Semana Internacional de Formación Erasmus que cuenta en esta edición con un total de 30 participantes, de los cuales 19 pertenecen al colectivo de Personal de Administración y Servicios (PAS) y 11 son miembros del Servicio de Personal Docente e Investigador (PDI).

   El primer encuentro de este evento ha tenido lugar este lunes en el Rectorado de la UMA y ha contado con la presencia de las directoras de Secretario de Proyección Internacional y Cooperación y de Movilidad Estudiantil, María Ángeles Rastrollo y Susana Cabrera, respectivamente.

   La III Semana Internacional de Formación Erasmus, que se celebrará desde este lunes hasta el próximo viernes, tiene como objetivo principal el intercambio de experiencias de buena práctica entre el personal de la UMA y sus homólogos de las distintas universidades europeas participantes. Los países de procedencia son: Alemania, Austria, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Polonia y Turquía.

   Los servicios de la UMA implicados en esta edición para las sesiones de formación específica son: Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación, Servicio de Comunicación e Información, Curso de Español para Extranjeros, Centro de Idiomas de la Fundación General de la Universidad de Málaga y el Servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos.

   Por su parte los centros que acogerán participantes son: ETSI Industrial, Escuela Politécnica Superior, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias de la Salud, la de Comercio y Gestión, la de Estudios Sociales y del Trabajo, la Facultad de Filosofía y Letras y la de Turismo.

CONVENIO UMA Y PROYECTO HOMBRE

   La Universidad de Málaga, la Fundación General de esta institución (Fguma) y Proyecto Hombre han firmado este lunes un convenio de colaboración en materia de formación.

   El acuerdo ha sido rubricado por la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y por un representante de Proyecto Hombre Málaga Juan Serrano Silva. En este acto, también ha estado presente el director-gerente de la Fguma, Francisco Martos.

   De esta manera, la UMA, Proyecto Hombre y la Fguma establecerán vínculos a través de un convenio marco de cooperación para desarrollar conjuntamente actividades de carácter formativo tales como jornadas, seminarios, o talleres, entre otras, relacionadas con el ámbito universitario, laboral, así como cualquier otro tema que responda al ámbito de actuación de las partes firmantes.

   Además, el acuerdo recoge el compromiso de colaboración por parte de la Fguma para facilitar el apoyo logístico en las actividades que realicen conjuntamente ambas entidades, tales como organización de congresos, actividades formativas o patrocinio de campañas impulsadas por Proyecto Hombre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN