Sevilla

El 112 contabiliza 765 incidencias relacionadas con la Feria

De ellas, en su mayoría asistencias sanitarias (378) y avisos relacionados con seguridad ciudadana (170)

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El sistema unificado de emergencias 112 de Andalucía ha contabilizado un total de 765 incidencias relacionadas con la Feria de Sevilla desde su comienzo el pasado lunes, en su mayoría asistencias sanitarias (378) y avisos relacionados con seguridad ciudadana (170).

   Según el balance de este servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, la jornada festiva del miércoles día 17 fue la de mayor actividad de toda la semana con 167 incidencias coordinadas por los especialistas de 112, seguida de martes y el jueves con 140 y 141 avisos gestionados, respectivamente. El lunes del alumbrado y la madrugada del martes se atendieron medio centenar de incidentes en la salas de coordinación de este servicio.

   Por franjas horarias, las comprendidas entre la 22,00 y las 03,00 horas de la madrugada han sido las de mayor actividad, aunque la nota dominante ha sido la normalidad y la buena coordinación entre los efectivos participantes. En cuanto a la atención en idiomas, los especialistas de 112 han atendido una treintena de avisos en su mayoría en árabe (21) e inglés (nueve).

   Emergencias 112 Andalucía ha participado en el plan operativo Fiestas de Primavera de la Ciudad de Sevilla puesto en marcha por el Ayuntamiento hispalense para garantizar la seguridad y el buen discurrir de las jornadas festivas en la capital andaluza. El plan se activó el pasado sábado 13 de abril y ha estado operativo hasta las 02,00 horas de este lunes 22 de abril. Durante este tiempo, todas las llamadas recibidas en el servicio de emergencias 112 relacionadas con este evento primaveral han contado con una atención específica para contribuir así a un mejor seguimiento del dispositivo.

   Diariamente, se han celebrado reuniones de coordinación en la caseta municipal en las que han participado los operativos de emergencia municipales, estatales y de la Junta implicados para aportar los datos de la jornada anterior, así como para prever los eventos especiales.

   El teléfono 112 es el único servicio integral de emergencias de Andalucía que atiende, las 24 horas del día y los 365 días del año, los avisos de urgencia y emergencia de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección.

   Desde cualquier punto de la comunidad autónoma y con un teléfono móvil, fijo o cabina se puede acceder a este servicio a través del número 112, donde la llamada es inmediatamente atendida por los especialistas de gestión de emergencias que activarán a los organismos que deban intervenir para prestar al ciudadano toda la ayuda que necesite. El servicio 112 lleva de una década prestando servicio y su calidad está certificada desde el año 2008 por una entidad independiente (AENOR).

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