Málaga

El Ayuntamiento de Marbella abre este miércoles el plazo para solicitar la Renta Básica Municipal

Este programa permitirá la contratación de un centenar de personas durante seis meses con una retribución de 550 euros brutos mensuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella abrirá este miércoles el plazo de presentación de solicitudes del programa de Renta Básica Municipal destinado a la inserción de colectivos desfavorecidos y que tendrá una partida de un millón de euros, según ha informado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

   El plazo, ha precisado la regidora, se prolongará hasta el 3 de mayo y los interesados podrán descargar el documento en la página web del Ayuntamiento y formalizarla por registro de entrada en Marbella --Plaza de los Naranjos-- así como en la Tenencia de San Pedro Alcántara y las sedes de los distritos de Las Chapas y Nueva Andalucía.

   Esta iniciativa, ha recordado en rueda de prensa, pretende paliar la situación de "extrema dificultad en la que se encuentran muchas familias del municipio complementando, a corto plazo, las medidas que está impulsando el Gobierno central para la recuperación del mercado laboral" y ha precisado que la dotación se ampliará en 2014.

   El programa posibilitará la contratación de 100 personas durante un periodo de seis meses con una retribución de 550 euros brutos al mes. El horario será de 25 horas semanales, distribuidas fundamentalmente de lunes a jueves, si bien en algunos casos podrá ser de jueves a domingo, para desarrollar trabajos de adecentamiento de la vía pública y mejora de las zonas verdes.

   A partir de ahí, una comisión técnica, integrada por funcionarios y laborales y sin ninguna representación política, será la que seleccione las solicitudes, primando en la baremación la situación económica familiar y la dificultad para encontrar un puesto de trabajo.

   Los solicitantes deben llevar al menos tres años empadronados en el municipio de Marbella y tendrán preferencia los menores de 30 años que no hayan trabajado nunca y los mayores de 45 años que lleven más de un año sin empleo, las familias monoparentales, las personas con discapacidad y las mujeres que hayan sufrido violencia de género. Con el objetivo de favorecer la diversificación, la solicitud se limitará a una persona por unidad familiar. La lista de admitidos se publicará el 17 de mayo y los seleccionados comenzarán a trabajar el día 1 de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN