Málaga

Un coche fúnebre aparcado, y con ataúd vacío, siembra la discordia en Vélez-Málaga

Hay quienes se quejan de que este vehículo esté aparcado cerca de sus casas desde el día de San Valentín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El vehículo de la polémica. -

Un coche fúnebre con un ataúd (vacío) ha sembrado la discordia entre los vecinos de Vélez-Málaga, ya que hay quienes se quejan de que este vehículo esté aparcado cerca de sus casas desde el día de San Valentín.

"No lo quiero en la calle. He hablado con la policía pero me dijeron que el coche es como cualquier otro y puede estar ahí", ha comentado a EFE Aurelio, un vecino que vive a apenas 30 metros de la casa de la mujer.

El hombre lleva semanas quejándose de la situación y, a pesar de que ha informado a la Policía Local, al alcalde y a un concejal de la presencia del coche fúnebre, "nadie pone orden".

Este peculiar vehículo, un Renault 21 color burdeos con aspecto 'vintage' y que al parecer perteneció a una funeraria, lleva aparcado con un ataúd vacío dentro desde el 14 de febrero en la céntrica calle de La Música de este municipio malagueño de unos 85.000 habitantes.

"El día 14 lo aparcó en mi puerta. Le dije que lo quitara porque mi marido está malo y la verdad es que no es de mucho agrado tener toda la noche ahí el coche con la caja de muertos", ha lamentado Teresa, que vive al final de la calle, y ha criticado que no haya más vecinos "dando la cara".

Otra vecina ha subrayado que algunos de los residentes en la zona tienen enfermedades graves y otros han sufrido pérdidas recientes, por lo que es "evidente" que la presencia del coche les resulta muy perturbadora.

Tanto la propietaria del vehículo como su novio han declinado hablar con EFE y ambos se han mostrado muy molestos por la presencia de los medios de comunicación.

Según otra residente, la mujer les explicó que su novio le regaló el coche por San Valentín porque lo necesita para hacer cortometrajes de terror. "No sé si ha hecho el vídeo, no he visto nada, pero se ve que ha dicho que lo va a usar para ir al Mercadona", ha añadido.

La situación indigna a otra vecina, que asegura que la propietaria ha llegado a decir que va a comprar coronas florales para incordiarles más. Bajo su punto de vista, simplemente busca "hacerse famosa".

Aunque hay vecinos a los que no molesta la presencia del vehículo, otros han acudido a las instituciones para solicitarles que retiren el coche fúnebre de la calle.

Fuentes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga han confirmado a EFE que la Policía Local ha acudido en varias ocasiones a hablar con la propietaria y le ha trasladado que tener ese coche en la vía pública no es "lo más idóneo".

Pero pese a la insistencia de los vecinos, estas mismas fuentes han explicado que no hay ninguna normativa municipal que impida que el coche esté aparcado en la vía pública, por lo que, como ha apuntado otra ciudadana, la solución "tal vez" pase por intentar llegar a un acuerdo con la dueña de este peculiar vehículo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN