Málaga

Llegan 260 inmigrantes a Torrox y su alcalde asegura que van a "estar a la altura"

Procedentes de Canarias, su acogida en el municipio malagueño será de forma temporal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grupos de migrantes procedentes de Canarias. -

Unos 260 inmigrantes llegados en las últimas fechas a Canarias han sido trasladados al municipio malagueño de Torrox y el regidor de la localidad, Óscar Medina, ha valorado la "solidaridad" del municipio, que "va a estar una vez más a la altura de las circunstancias".

Medina ha señalado que Canarias "están sufriendo la peor crisis migratoria de su historia, con más de 40.000 migrantes que han llegado este año, y Torrox es solidario con las Islas Canarias y va a volver a acoger en El Morche --en un hotel-- a 260 migrantes, siendo Cruz Roja la que va a gestionar su acogida en nuestro municipio de forma temporal".

De igual modo, ha valorado el trabajo de Cruz Roja española y ha mostrado "solidaridad" a las Islas Canarias, al tiempo que también ha deseado "a los migrantes la mejor de las suertes" y "esperar que el Gobierno de España, junto con la Unión Europea, resuelvan este problema tan importante como es el tema de la migración ilegal".

"Torrox, como un pueblo abierto, como un municipio que tiene más de 100 nacionalidades en su censo, va a estar una vez más a la altura de las circunstancias", ha subrayado el regidor.

Por último, les ha deseado "lo mejor y que esta situación de migración irregular se pueda ir subsanando y gestionando desde el Gobierno de España y desde la Unión Europea", ha concluido.

Por otro lado, cabe recordar que a finales del pasado año el Gobierno trasladó a unos 220 migrantes de origen subsahariano llegados en las últimas fechas a Canarias a un hotel en el municipio malagueño de Torrox.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN