Sevilla

Lévian inaugura el martes el Ciclo Jóvenes Intérpretes del Maestranza

La soprano se presenta con un programa que combina el lied alemán con canciones de Pauline Viardot junto a varias romanzas de zarzuelas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Irina Lévian -

Irina Lévian inaugura el próximo martes 16 de enero a las 20,30 horas en la Sala Manuel García una nueva edición del Ciclo de Jóvenes Intérpretes, que el Teatro de la Maestranza presenta como pasarela de nuevos artistas emergentes. En su recital --que debió cancelar la temporada pasada a causa de su maternidad-- se presenta acompañada del pianista Francisco Soriano.

Según un comunicado, el programa de este recital estará compuesto por el lied alemán más arrebatado --los Wesendocklieder, que Richard Wagner dedicó a su amada Mathilde Wesendock-- con canciones de Pauline Viardot --cantante y compositora, hija del gran Manuel García-- junto a varias páginas de zarzuelas como Los de Aragón, El dúo de la Africana y La rosa del azafrán.

Irina Lévian nació en Ucrania. Finalizó sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Valencia, ciudad donde también realizó el Curso de Perfeccionamiento del Centro Plácido Domingo del Palau de Les Arts. Ha recibido numerosos premios, como los del Concurso Internacional de Colmenar Viejo, el Ciudad de Logroño o el de Nuevas Voces 'Ciudad de Sevilla' en 2014, además de ser finalista en otros certámenes destacados como el Montserrat Caballé de Zaragoza o el Francisco Viñas, de Barcelona.

En el certamen de Nuevas Voces organizado por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, la crítica subrayó su exhibición de "potencia, proyección y poderosos agudos" que convencieron tanto al público como al jurado.

El pianista Francisco Soriano es profesor del Conservatorio Superior 'Manuel Castillo' de Sevilla, donde es repertorista en la clase de canto, y colaborador habitual de numerosos cantantes líricos y grupos de música de cámara, ofreciendo frecuentes recitales y conciertos en importantes auditorios y festivales, como el Festival de Música Española de Cádiz, Auditorio de Zaragoza , Palacio Real 'Lazienki' de Varsovia o Teatro Comunale de Lodi, entre otros.

Es director artístico de la compañía 'Ópera de Cámara de Sevilla', especializada en la recuperación de títulos inéditos o pocos frecuentados de la ópera de cámara.

El precio de las entradas para este recital es de 14 euros, y se pueden adquirir a través de la web www.teatrodelamaestranza.es , y en las taquillas del teatro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN