Actualizado: : CET
Domingo, 25/02/2018

Gregory Porter cantará en el Teatro Maestranza el próximo 17 de marzo

Grabado con una orquesta de 70 músicos bajo la dirección de Vince Mendoza, el álbum reúne algunos de los mayores éxitos de Nat King Cole (1919-1965)

Mesa redonda de asociaciones de pacientes con cáncer
Autor en Andalucia Información
  • Andalucía Información
  • Sevilla
Publicado: 18/12/2017 ·
17:34
Actualizado: 18/12/2017 · 17:34

La próxima gira española del cantante de jazz Gregory Porter incluye un concierto en el Teatro de la Maestranza en Sevilla el 17 de marzo del próximo año.

Esta gira, que tiene paradas confirmadas el próximo año en Barcelona, Sevilla, Pamplona, Cartagena y San Sebastián, recalará también en el Teatro Real el 23 de julio, donde el cantante de jazz homenajeará a Nat King Cole, el protagonista de su último álbum.

En ese coliseo madrileño presentará Porter (Sacramento, EE.UU., 1971) "Nat King Cole & Me", un disco en el que interpreta las canciones que más le han marcado de ese cantante y pianista al que considera su "padre musical", según informa en una nota el Teatro Real.

Grabado con una orquesta de 70 músicos bajo la dirección de Vince Mendoza, el álbum reúne algunos de los mayores éxitos de Nat King Cole (1919-1965), como "Smile", "Mona Lisa", "Nature Boy" o "Pick Yourself up".

"Mi padre estuvo muy ausente en mi infancia y creo que llenaba ese vacío con la música de Nat y sus palabras. De alguna manera escuchaba letras como "Smile though your heart is aching" (Sonríe aunque te duela el corazón) como consejos paternales y siempre podía encontrar esa ternura y esa profundidad en Nat", reveló Porter en una reciente entrevista con Efe.

Además de presentar esas canciones en el Real, el estadounidense ofrecerá conciertos el próximo año en Barcelona (13 de marzo) Sevilla (17 de marzo), Pamplona (16 de mayo), Cartagena (24 de julio) y San Sebastián (29 de julio).

COMENTARIOS