Sevilla

IU ve un "despropósito" que el IES Julio Verne siga sin calefacción

Oliva acusa a la Junta de “marear” a la comunidad educativa del centro y critica la “actitud servil” mostrada hasta ahora por Espadas en este tema

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida, Eva Oliva, considera un “auténtico despropósito” que en las fechas en que estamos el Instituto de Educación Secundaria (IES) Julio Verne, de Pino Montano, continúe con la calefacción averiada y que, como consecuencia de ello, sus profesores y alumnos tengan que seguir asistiendo a clases con guantes, bufandas y abrigos puestos.

 

Tras realizar una visita a este centro público, con los miembros de la dirección y del AMPA Nautilus, Oliva ha indicado que, una semana después de que IU denunciara públicamente la situación, “nos encontramos con que ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento han hecho prácticamente nada para solucionar este importante problema, que está afectando al desarrollo normal de las clases e incidiendo negativamente en la salud del alumnado y del personal que trabaja en el instituto”.   

 

Oliva ha acusado a la consejera de Educación, Sonia Gaya, de “marear la perdiz” y de “no dar la cara” ante la comunidad educativa del IES Julio Verne, mientras que el gobierno municipal de Juan Espadas (PSOE) “incomprensiblemente ni está ni se le espera en este tema”.

 

“Nos parece inadmisible que en un momento como el actual, en el que se están registrando las temperaturas más bajas de todo el año en el país, el alumnado y el profesorado de este centro tengan que pasar frío porque el sistema de calefacción central no puede ponerse en funcionamiento debido al mal estado de la caldera”, ha aseverado Oliva. Asimismo, la concejala de IU ha lamentado que Sevilla haya vuelto a ser noticia, a nivel estatal, por “un hecho tan vergonzoso como éste”.

 

Al hilo de esto, Oliva ha instado a Espadas a “no escurrir el bulto” y a asumir de una vez su responsabilidad en este asunto. “Debe abandonar su habitual actitud servil y sumisa ante su jefa Susana Díaz y ponerse al frente de las reivindicaciones de la dirección y el AMPA del instituto, que no se merecen el maltrato que están recibiendo por parte de la Junta de Andalucía”, ha apostillado. “No sabemos a qué espera para tomar cartas en el asunto y para defender los intereses generales de la ciudad de la que es alcalde”, ha enfatizado.

 

Finalmente, la concejala de IU ha mostrado el apoyo absoluto de su formación política a las acciones que el AMPA del centro decida llevar a cabo en lo sucesivo para reclamar la reparación urgente de la caldera, que tiene ya más de 30 años y que en estos momentos se encuentra en un estado pésimo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN