Sevilla

"Puigdemont, pirómano y bombero a la vez"

El programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV abordó este martes la situación del proceso independentista catalán

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV abordó este martes la situación del proceso independentista catalán. Sin dejar de reconocer los insólito de lo vivido ayer en el Parlament de Cataluña y la gravedad de los hechos acaecidos hasta ahora, los tertulianos coincidieron en subrayar la "sensatez de última hora", incluso la "valentía" del presidente de la Generalitat al suspender los efectos de la declaración de independencia, llegando a decir Hurtado que en este proceso Puigdemont ha sido el "pirómano y el bombero" al mismo tiempo.

En el programa participaron el Doctor en Antropología Social, José Hurtado, los profesores de Derecho Constitucional y Economía aplicada en la Universidad de Sevilla, Joaquín Urías y Luis Ángel Hierro respectivamente, así como el periodista Eusebio Pérez.

La conclusión general ha sido que la solución a corto plazo será una convocatoria electoral en Cataluña y, posteriormente, la reforma de la Constitución a medio plazo buscando un nuevo marco normativo en el que "todos" se sientan cómodos, dijo Urías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN