Sevilla

Gala Flamenca a Beneficio de Andex en el Teatro de la Maestranza

La Fundación Cámara celebrará el 10 de Marzo, una Gala Flamenca a Beneficio de Andex en el Teatro de la Maestranza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Gala Flamenca, que se celebrará el próximo 10 de marzo a beneficio de Andex en el Teatro de la Maestranza.

La Gala cuenta con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo y Caixabank, y con la colaboración del Instituto Andaluz de Flamenco, y el Teatro de la Maestranza.

La Cámara de Comercio de Sevilla, desarrolla a través de su Fundación una labor de reconocimiento a instituciones y personas que por su esfuerzo, dedicación y empeño han aportado ideas y valores a nuestra sociedad, haciendo posible la consecución de logros y proyectos en beneficio de sectores necesitados.

En este sentido, La Fundación Cámara de Sevilla, ha creído oportuno  organizar una Gala a beneficio de Andex, al mismo tiempo que rendir homenaje a su fundadora Doña María Luisa Guardiola.

El objetivo principal es recaudar la máxima aportación para destinarla en su totalidad a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex).

Así, el próximo 10 de marzo tendrá lugar la celebración de una Gala Flamenca en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en la que participarán artistas flamencos de reconocido prestigio.

La entradas se pondrán a la venta en taquilla y en los canales habituales del Teatro.
Una Gala - Homenaje, en la que “todos podemos contribuir.

Para ello, habrá una Fila Cero. Se habilitará un número de cuenta (ES18-2100-6200-4102-00016427) para que todos pongamos nuestro granito de arena, y contribuir, así, a que los niños y sus familias que viven los azotes de esta enfermedad, vivan de la mejor manera posible y con mayores esperanzas de salir adelante” , ha explicado el Presidente de la Fundación Cámara, Francisco Herrero, durante su presentación.  

Un homenaje, además,  a la figura de María Luisa Guardiola Presidenta y Fundadora de Andex por “la labor que realiza, por su entrega y su lucha por fortalecer el Centro Oncológico Infantil de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío, Centro de Referencia. Por conseguir medios y ayuda económica para favorecer la compañía familiar de los niños enfermos, por lograr apoyo psicológico para los niños y sus familias, y por tantas otras cosas que hacen que esta gran señora y su fundación reciban un homenaje en letras mayúsculas”, ha concluido Herrero.

La presentación ha contado con la presencia de la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, de  uno de los patrocinadores, el director Territorial de Caixabank, Rafael Herrador, y con el cantaor Rafael de Utrera, y la bailaora Carmen Lozano.

La presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, ha tenido palabras de agradecimiento y ha expresado, la importancia de transmitir a todos la existencia de Adndex. Así, ha insistido en que los niños a los que diagnostiquen esta enfermedad de Sevilla su provincia y de Andalucía, que acudan al Virgen del Rocío como centro Oncológico Infantil de referencia, para que desde allí y con Andex podamos prestarle todo nuestro apoyo. Para que todos los niños que padecen el cáncer puedan tener la oportunidad de recibir los mejores tratamientos allá donde estén”. En este sentido ha asegurado que Andez se preocupa porque los niños puedan ir a hospitales de países donde se hacen tratamientos específicos si así lo requieren, además de ayudar a las familias en su acompañamiento, estancia y papeleo burocrático.

Por su parte tanto el director territorial de Caixabank, Rafael Herrador, como los artistas que han acudido a la presentación, han resaltado que ante la importancia de la labor de Andex “no dudaron ni un momento en colaborar con la causa”.

La Gala Flamenca dirigida por el guitarrista Pedro Sierra en la dirección artística y Emilia de Jesús en la regiduría, cuenta con artistas consagrados de la talla de: Juan José Jaén “El Junco”, Pastora Galván y Carmen Lozano (BAILE), con Esperanza Fernández, La Tobala, Rafael de Utrera y “el Galli” (CANTE), con Pedro Sierra, Miguel Ángel Cortés, Miguel Iglesias y Rubén Romero (Guitarra) y Miguel Junior Fernández (Palmas).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN