Sevilla

Maestranza y Fundación Sevillana colaboran en la difusión de la ópera

Endesa se convierte en la primera empresa privada en firmar un acuerdo de colaboración inaugurando la etapa de la nueva gerencia del Maestranza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del acuerdo -

El presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, y el secretario general de la Consejería de Cultura de la Junta, Eduardo Tamarit, han firmado este lunes en el Teatro de la Maestranza de Sevilla un acuerdo de colaboración para apoyar la difusión de las cuatro óperas de gran prestigio programadas por el coliseo lírico en 2017.

El acuerdo contempla la colaboración de Endesa en la edición de los cuatro libretos de cada una de las óperas que tendrán lugar durante este año, de las que se editan 1.200 copias. La primera de estas óperas será 'La flauta mágica', que el Teatro de la Maestranza acogerá del 12 al 18 de febrero.

Con este acuerdo, según un comunicado, la Fundación Sevillana Endesa se ha convertido en la primera empresa privada en firmar un acuerdo de colaboración inaugurando la etapa de la nueva gerencia del Teatro de la Maestranza de Sevilla. Se trata del primero de una serie de acuerdos que el coliseo de la lírica sevillano irá ratificando durante este 2017.

"La Fundación Sevillana Endesa apuesta una vez más por la cultura como vector del desarrollo de la sociedad, de ahí que fomente la colaboración entre entidades públicas y privadas", ha señalado Antonio Pascual, quien ha puesto de relieve "la elección de Endesa de colaborar con la Maestranza en esta nueva etapa del Teatro, acuerdo que responde a la vocación de la Fundación de dar respuesta a las necesidades sociales y culturales que se plantean en las comunidades andaluza y extremeña".

Eduardo Tamarit, ha declarado que desde el Teatro de la Maestranza "damos la bienvenida a la Fundación Sevillana Endesa que, a partir de este momento, pasa a formar parte de nuestro grupo de patrocinadores y colaboradores; así como agradecer a esta gran marca su apoyo a la cultura y, singularmente, a este Teatro."

El acuerdo firmado este lunes se enmarca en la política de Endesa de empresa comprometida con la cultura y las artes escénicas, de ahí que la compañía haya decidido reforzar en 2017 su presencia en el mundo de la cultura y en concreto en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con el que el pasado mes de diciembre firmó un acuerdo de patrocinio del proyecto E-Scenario.

Gracias a este acuerdo con Endesa, la página web del Teatro de la Maestranza contará a partir de la nueva temporada con un nuevo microsite donde se emitirán eventos del teatro y se podrán ver vídeos relacionados con la historia del edificio que se ubica en el antiguo Arenal de Sevilla donde en los siglos XVI y XVII se centraban las actividades militares y portuarias de la ciudad. Asimismo este microsite contará con un blog que dará a conocer la vida del Teatro, su agenda, intérpretes y todas las curiosidades relacionadas con la actividad de este centro neurálgico cultural de Sevilla.

FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA

La Fundación Sevillana Endesa se creó hace 27 años para integrar y dar mayor cohesión y coherencia a todas las actuaciones de patrocinio y mecenazgo que entonces llevaba a cabo la empresa. Desde su creación, su espíritu es desarrollar actuaciones en el campo de la acción social, tanto en el área de las artes y la música como, y muy especialmente, en la conservación y realce del rico patrimonio monumental andaluz y extremeño. Este largo bagaje ha permitido a la Fundación Sevillana Endesa disfrutar de un merecido prestigio que sobrepasa, incluso, su propio ámbito de actuación.

Así, la institución constituye a día de hoy en Andalucía y Extremadura un claro exponente de la política de sostenibilidad y el compromiso con la acción social de Endesa, sensible a las necesidades de carácter social y cultural de aquellos lugares en los que opera y que presentan un amplio y rico abanico multicultural.

A dicho acto también han asistido por parte de la Fundación Sevillana Endesa, el director territorial de Endesa Andalucía, Francisco Arteaga, y la directora de la Fundación Sevillana Endesa, María León; y por parte del Teatro de la Maestranza, el director-gerente, Antonio Garde, y el director artístico, Pedro Halffter.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN