BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | TEATRO MAESTRANZA

Antonio Garde ya es gerente del Teatro Maestranza

Antonio Garde ya es gerente del Teatro Maestranza
Antonio Garde · Teatro Maestranza

Andalucía Información
25/01/2017 18:59 · Actualizado el 26/01/2017 19:39

El Consejo Rector y el Consejo de Administración del Teatro Maestranza de Sevilla, reunidos este miércoles, han formalizado el nombramiento de Antonio Garde como nuevo gerente del Teatro de la Maestranza de Sevilla para las temporadas 2016-2017 a 2019-2020. Garde, que sustituye a Remedios Navarro y que se convierte en el primer gerente específico del teatro sevillano, ha dicho que enfrenta esta nueva etapa con "muchísima ilusión" y como "un gran reto".

En rueda de prensa, en la que han participado el secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit; el delegado de Habitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz; la directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Montserrat Iglesias; y la diputada de Cultura, Rocío Sutil, Garde, que comienza su contrato el próximo 1 de febrero, ha agradecido a las instituciones su confianza en él, toda vez que asegura que asume la dirección gerencia "con muchísima ilusión" y "consciente del reto que supone" y del equipo "maravilloso" que va a tener.

Además, Garde, ex subdirector general del (Inaem), dice que "tienen el respaldo de la sociedad sevillana, del público y de los patrocinadores". Sobre el proyecto al frente del teatro, ha señalado que "empezó a darle vueltas desde el momento que supo que podía cuajar como futuro profesional inmediato", pero ha dicho que "hay que esperar a que las cosas maduren". "Quiero aterrizar, hablar con todos los departamentos, ver qué margen de maniobra hay y tener los datos para elaborar el plan estratégico", que añade, "quiero que esté cuanto antes".

Preguntado sobre sus ideas para mejorar las cuentas del Maestranza, ha respondido que "está al tanto de la situación", y dice que en cuanto llegue se reunirá con el director artístico del Maestranza, Pedro Halffter, y con el director de la ROSS, John Axelrod.

Por su parte, Tamarit ha dicho que "están muy contentos" con la llegada de Garde al Maestranza, que tiene "toda la confianza" de las administraciones, porque "hemos elegido a la persona adecuada" para representar esta nueva etapa que se abre en el espacio escénico, ya que "viene avalado por una larga experiencia en la gestión de instituciones culturales y sobre todo por una impecable trayectoria caracterizada por su profesionalidad, su capacidad de diálogo y por el respeto del que goza en el sector".

"RESPONSABILIDAD DE MANTENER EL TEATRO EN LA PRIMERA LÍNEA"

Igualmente, el secretario general de Cultura ha subrayado el "conocimiento" que sobre el Maestranza tiene Garde, que "tendrá ante sí la responsabilidad de mantener el teatro en la primera línea y estrechar el vínculo de éste con la sociedad sevillana, consolidando aún más este espacio que ya se ha convertido en sus últimos 25 años de vida en una seña de identidad de la ciudad y de Andalucía".

Además, señala que Garde tendrá que "sellar y ampliar alianzas" con organismos e instituciones nacionales e internacionales, sobre todo para enriquecer la programación, así como llevar el teatro, la música y la danza al conjunto de los ciudadanos, "también a los que tienen más dificultades para acceder a la cultura, pero, sobre todo, a nuestros niños, que son el público del futuro".

Del mismo modo, manifiesta que en su mano está la elaboración de un plan estratégico "efectivo y eficaz" en el que tendrá que dialogar y trabajar "codo con codo" con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), para hacer que este teatro "siga siendo un espacio de referencia internacional", con una programación "de altísimo nivel" y un público "fiel y exigente".

Por último, a la pregunta de si en esta nueva etapa las administraciones tienen pensado aumentar sus aportaciones, Tamarit ha respondido que "la cuestión del teatro es la gobernanza en sí y no las aportaciones", al tiempo que asegura que "lo que ha quedado claro en estos siete meses es la claridad de las cuentas" y que la solución "no es aumentar las aportaciones de las instituciones, ya que hay instrumentos suficientes para que en un plazo relativamente corto las cuentas del Maestranza estén otra vez en azul", concluye.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las noticias + destacadas
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR