Sevilla

Les Luthiers vuelven en septiembre de 2017 al Maestranza

Representarán del 8 al 10 de septiembre de 2017 su espectáculo '¡Chist! Antología', tras 15 años sin pisar el Maestranza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Les Luthiers -

El grupo argentino Les Luthiers representará del 8 al 10 de septiembre de 2017 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla --espacio escénico al que vuelven tras 15 años de ausencia--, en el año en que celebran su 50º aniversario, su espectáculo '¡Chist! Antología', una selección de piezas extraídas de diversos espectáculos.

'¡Chist! Antología' se estrenó en España en octubre de 2015 en Oviedo, A Coruña y Vigo y continuó sus representaciones con gran éxito en marzo de 2016 en Madrid y Barcelona. La antología es una selección de las obras más celebradas por el público de Les Luthiers a lo largo de sus 50 años sobre las tablas.

La compañía ha recorrido escenarios de Sudamérica, México, Estados Unidos y España consiguiendo atraer a un total de 9,5 millones de espectadores desde 1967, año de su fundación. El hilo conductor del show es la obra La Comisión, que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos para cambiar el himno nacional según sus conveniencias.

Durante las dos horas de duración de la antología pondrán en escena piezas como Manuel Darío, La Comisión, El Bolero de los Celos, La Bella y Graciosa Moza Marchóse a Lavar la Ropa, Solo necesitamos, La hija de Escipión y Encuentro en el Restaurante, entre otras, extraídas de los espectáculos 'Bromato de armonio', 'Vigésimo aniversario', 'Unen canto con humor' y 'Por humor al arte'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN