Ir a la versión clásica
Andalucía | Economía

La Junta: "Cobardía" de Gobierno al no hablar sobre las 35 horas

María Jesús Montero · ep

Andalucía Información
07/12/2017 12:34

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha criticado la "cobardía" y "falta de transparencia" del Gobierno central al no pronunciarse sobre las alegaciones presentadas al Tribunal Constitucional (TC) en relación con la suspensión cautelar o no del decreto andaluz sobre la jornada laboral de 35 horas semanales de los empleados públicos, tras lo que la consejera ha anunciado que a finales de este mes se cumple el plazo para que el TC se pronuncie.

En una entrevista con Europa Press, la consejera ha precisado por el momento no se ha registrado ninguna comunicación del TC, aunque ha recordado que "está a punto de que el TC se pronuncie, pues a finales de este mes de diciembre se cumple el plazo de cinco meses para que el Constitucional emita el pronunciamiento sobre las alegaciones acerca de la suspensión cautelar, por lo que esperamos que en próximas semanas tengamos noticias del Tribunal".




Asimismo, ha lamentado que tampoco ha recibido ninguna comunicación por parte del Gobierno central, y tras considerar que "es importante conocer la opinión que ha dado el Gobierno ante la pregunta del Constitucional", se ha preguntado "por qué no responde".

En ese sentido, considera que "si el Gobierno hubiera sido contundente al trasladar que está a favor de aplicar las 35 horas, lo hubiera contado", por lo que ha preguntado "por qué esa opacidad y falta de transparencia".

En ese punto, Montero ha aseverado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno "tendrá que dar explicaciones", ya que "fue bastante diligente para decir que ellos iban a defender las 35 horas". "No sabemos qué ha pasado, ¿acaso no nos quieren contar algo?", se ha preguntado la consejera.

La consejera ha criticado que "esa ausencia de noticias del Gobierno es cobardía, no ha querido trasladar qué ha planteado al Constitucional, no entendemos qué ha estado ocurriendo".

Montero, que espera el pronunciamiento del TC, ha dejado claro que Andalucía "va a garantizar que la jornada presencial de los empleados públicos sea de 35 horas semanales", y ha explicado que una vez que el TC les traslade sus planteamientos, reunirá a las organizaciones sindicales "para garantizar que la jornada presencial sea de 35 horas".

Ha recordado que actualmente los empleados públicos de la Junta de Andalucía "tienen jornadas de 35 horas".

La consejera ha insistido en que "ante las alegaciones de la Junta, el TC le preguntó expresamente al Gobierno para que adoptara una posición, pero existe una ausencia de transparencia en la posición del Ejecutivo que nos hace intuir cómo ha planteado su postura".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

2017 © Grupo Publicaciones del Sur
Diseño y desarrollo: BOOM Estudio