Ir a la versión clásica
Jaén | Premio

Unos premios muy merecidos

Los Arrabaleros. · Circo Chatarrero

Raúl Beltrán García
11/05/2017 23:51 · Actualizado el 12/05/2017 16:48

El próximo 26 de mayo Jaén vuelve a tener una cita para rendir un homenaje al sector de la música de Jaén en la segunda edición de los ‘Premios de la música’, que organizan VIVA JAÉN y Zoco World, con la colaboración de la Caja Rural de Jaén. Esta gran fiesta de la música, que este año se celebrará en el espacio escénico del Centro Cultural Baños Árabes, pretende reconocer el trabajo de un sector cada vez más olvidado y la mejor forma para hacerlo vuelve a ser premiarlo, reconocerlo y organizar un gran concierto, en cuyo transcurso se entregarán los galardones, que fueron fallados por el jurado el pasado 5 de mayo en el Parador de Jaén.


El concierto de este año correrá a cargo del grupo Los Arrabaleros (ganador en la categoría de mejor grupo), que presentarán su nuevo disco, ‘La fuerza de mis flaquezas’. La entrada al concierto y a la entrega de premios será gratuita hasta completar el aforo y las puertas se abrirán a las 20’00 horas.




Premiados
Los organizadores de los premios han ampliado las categorías de los reconocimientos respecto al año pasado y en esta ocasión, el jurado falló los siguientes premios:
En la categoría de Festival ha recaído en el BluesCazorla, primero de los festivales que hoy engloban el programa ‘Jaén en julio’ y que organiza el Ayuntamiento de Cazorla bajo la producción de Riff Music. En cuanto al Técnico de Sonido este año ha recaído en Rafael Martos, otro de los históricos de esta provincia con una larga trayectoria a nivel nacional. En la categoría de Técnico de Iluminación el premio ha sido para Diego García, otro activo del sector aplaudido por su trabajo en todo el país. Producciones Feco de Linares serán los homenajeados en la categoría de Promotor/Productor, todo un referente en la producción en la provincia desde hace más de tres décadas.


La categoría de Imagen/Diseño/Vídeo este año ha recaído en Paco Cuenca, por su trayectoria como uno de los artistas más prolíficos en la realización de videos, muchos de ellos de grupos de Jaén.En el mundo del Flamenco, el jurado ha querido, para empezar esta nueva categoría, reconocer el esfuerzo de una persona tan entrañable como imprescindible en este arte en Jaén. Se trata de Paco Cañada (‘Paquillo el del Puente’), vicepresidente de la Peña Flamenca de Jaén y auténtico sustento de gran parte de los espectáculos que se programan en esta provincia. El jurado ha querido reconocer toda su carrera a alguien que difícilmente recogería un premio o un homenaje. En la categoría de Música Clásica, ha sido la Escolanía de la Catedral de Jaén, dirigida por Cristina García de la Torre, la galardonada. La Orquesta de Animación premiada este año ha sido Zócalo, otros históricos con cerca de 40 años a sus espaldas llevando el nombre de Linares y de Jaén por todo el país.


El mejor Disco es para ‘Ahora’ de Sergio Albacete, otro gurú de la música que trasciende fronteras. En la categoría de Grupo han sido ‘Los Arrabaleros’, como una de las apuestas más serias y frescas a la vez de los últimos años. Ellos serán los encargados de ofrecer un concierto en directo el 26 de mayo con la participación de más músicos y premiados. 
Por último, el premio al Talento ha recaído en la pianista jienense Irene Aranda, una de las intérpretes más reconocidas a nivel nacional e internacional en el mundo del jazz.

El jurado se reunió en el Parador de Jaén y estuvo compuesto por Joaquín Segura (Zoco World); Raúl Beltrán (VIVA Jaén); Pedro Tomás Colmenero (Crítico musical); Guillermo Muñoz (Técnico sonido); Emilio Ramos (Músico); Cristina García de la Torre (Directora Conservatorio Maestro Cebrián); Herminia Martínez (Productora); Ana Fernández (Secretaria Peña Flamenca de Jaén) y Carlos Rueda (experto musical). Actuó como secretario Tomás Roldán (VIVA Jaén).

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

2017 © Grupo Publicaciones del Sur
Diseño y desarrollo: BOOM Estudio