Ir a la versión clásica
LA LÍNEA | SOCIEDAD

'Hugo y la receta mágica', un cuento contra el acoso escolar

ILUSTRACIÓN DEL CUENTO.- A.I

Ángel Bermejo
27/04/2017 16:03

Valle Pérez, linense de nacimiento, es una madre que  ha tenido que enfrentarse ante el díficil reto de afrontar el acoso escolar de su hijo con tan sólo tres años. Fruto de este experiencia, ella ha escrito un cuento, 'Hugo y la receta mágica', dirigido a los padres e hijos para que esta situación sea lo más llevadera posible. 

"En el momento que te enteras que tu hijo de tres años te está ocultando lo que pasa en el colegio, es agobiante. Él realmente no le daba el valor de lo que realmente sufría. Su profesora y el centro nos ha ayudado a salir del agujero y ha sabido apartarse del niño acosador, y ya, en el momento que se siente violentado, es capaz de defenderse", apunta Valle. 

"Mi hijo pensaba que él era su amigo, pero claro, tan pequeño no le daba el valor real de lo que estaba sufriendo, tanto acoso físico como psicológico. Cuando te hablan de bullying, ahora, siempre se relacionan con adolescentes y chicos más mayores, pero en el primer año es muy complicado y de ahí surgió la idea del cuento, que fuera la forma de que él pudiera conocer lo que estaba bien y lo que estaba mal". 

El cuento se basa en su historia, desde el respecto. El libro tiene dos partes, el cuento en sí para que los niños pudieran comprender el problema y otra, la receta mágica, que sale al final, que es una guía enfocada a los padres donde se muestran técnicas de relajación, treatrillos,  y consejos para solventar el problema. 

Con ilustraciones infantiles, obra de la Ilustradora Mireia Barberá, el proyecto tiene planeado realizar un crowdfunding que verá la luz el 2 de mayo a las 9:00 horas de la mañana,  para financiar la ilustración y la impresion del cuento, además de distribuirlos en librerías a nivel nacional. 






 




COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

2017 © Grupo Publicaciones del Sur
Diseño y desarrollo: BOOM Estudio