Ir a la versión clásica
HUELVA | MEDIO AMBIENTE

Capturan en Huelva a un lince liberado en Portugal hace un año

Chequeo a 'Litio' · VH

Andalucía Información
13/05/2016 12:47

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente adscritos al programa Life+Iberlince han capturado en la finca 'El Ramiro' de Gibraleón (Huelva), a 'Litio', un ejemplar de lince ibérico liberado el 14 de mayo de 2015 el área de reintroducción portuguesa del Vale Do Guadiana.

El ejemplar, según ha informado el programa Life+Iberlince en un comunicado, presentaba, en el momento de su captura, un "preocupante estado" de salud, encontrándose muy débil, por lo que ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de la provincia onubense para su valoración.




Pese a todo ello, desde el programa se ha valorado el hecho de que este ejemplar se encontrara en Gibraleón como "una excelente noticia", ya que muestra la versatilidad de los linces y pone de manifiesto que la conexión 'Vale do Guadiana-Doñana' es posible.

Esto, junto a la historia de 'Hongo', un ejemplar de la población Doñana-Aljarafe que en mayo de 2013, después de siete meses sin saber de él, fue localizado en una finca de Vila Nova de Milfontes, del concejo de Odemira, en el suroeste de Portugal, anima al Proyecto Life+Iberlince a seguir trabajando en la zona de conexión entre ambos países.

Desde el proyecto se ha querido agradecer la participación y colaboración del propietario y guarda de la finca donde apareció el lince, que sin su llamada no hubiera posible la localización y captura de 'Litio' así como al personal del centro de cría en cautividad 'El Acebuche' por su ayuda.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

2017 © Grupo Publicaciones del Sur
Diseño y desarrollo: BOOM Estudio