Ir a la versión clásica
SEVILLA | SAMU

Grupo Samu activa un equipo de primera intervención para prestar apoyo en Filipinas

E. P.
12/11/2013 21:36

El Grupo Samu en Sevilla ha activado un equipo de primera intervención para prestar apoyo en Filipinas, donde el tifón 'Haiyan' ha causado más de 10.000 muertes, "uno de los más fuertes de la historia de este archipiélago, dejando un paisaje de completa desolación para los afectados".

   En un comunicado, el Grupo Samu ha señalado que, "como ya se ha venido haciendo en ocasiones anteriores", a través de su fundación se está realizando un gabinete de crisis para evaluar las zonas más afectadas con el objeto de realizar una intervención donde más se necesite.




   De igual modo, se están valorando cuáles son los aeropuertos disponibles para desplazarse a Tacloban, ya que ésta es una de las zonas más afectadas por el tifón. El equipo formado por un médico, un enfermero y dos técnicos en emergencias sanitarias está preparando el material para salir en las próximas horas.

   Así, recuerda que Samu ha prestado su ayuda en los últimos años en varias catástrofes naturales como son el terremoto de Haití, el terremoto de Lorca, el tsunami del sureste de Asia y el terremoto de Bam en Irán.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

2017 © Grupo Publicaciones del Sur
Diseño y desarrollo: BOOM Estudio