BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Abraham Ceballos - Lo que queda del día

Adioses prematuros

Adioses prematuros
Todas las generaciones se rinden ante el campeón. · EFE

Abraham Ceballos
05/08/2017 13:50 · Actualizado el 09/08/2017 19:51

La bailarina y coreógrafa norteamericana Isadora Duncan está considerada como la creadora de la danza moderna. Este próximo mes de septiembre se cumplen 90 años de su prematuro fallecimiento: viajaba en un vehículo descapotable y el largo pañuelo de seda que llevaba anudado al cuello fue impulsado por el viento hasta una de las ruedas traseras, donde terminó enrollado hasta estrangularla.

En febrero de 1959, una de las incipientes estrellas del rock, Buddy Holly, recorría Estados Unidos junto a varios grupos y artistas con la gira The winter dance party. Los desplazamientos en autobús eran tan largos e incómodos que Holly pidió que contrataran una avioneta para que su grupo se desplazara desde Mason City (Iowa) a Fargo (Dakota del Norte) tras el concierto en Crear Lake. Sin embargo, sólo él se subió al avión; sus otros dos compañeros terminaron por ceder sus asientos a Big Bopper, que tenía fiebre, y a Ritchie Valens -el autor de La Bamba-, que lo logró tras ganar una apuesta. Poco después del despegue, y en medio de una gran nevada, la avioneta se estrelló y todos perdieron la vida: “the day the music died”, que entonaba Don McLean en American Pie.

Sharon Tate era una de las grandes promesas de Hollywood a mediados de los sesenta tras triunfar en el mundo de la moda. El 9 de agosto de 1969, y a dos semanas de dar a luz, aguardaba el regreso de su marido, Roman Polanski, que se encontraba en Londres promocionando La semilla del diablo; sin embargo, tuvo que retrasar la vuelta, con lo que aquella noche salió a cenar con unos amigos. De regreso a casa fue asaltada en su vivienda de Los Ángeles por los seguidores de una secta: la asesinaron brutalmente asestándole 16 puñaladas.  

Chris Kyle se convirtió en el francotirador más letal de la historia militar estadounidense; de hecho, durante la pasada guerra de Irak, los iraquíes le apodaron como “El demonio de Ramadi” y sus compañeros como La Leyenda. A su regreso en 2008, tras cinco años de combate, recibió dos estrellas de bronce y tres estrellas de plata, aunque decidió abandonar los SEAL y emprender su propia empresa de seguridad privada. En febrero de 2013 accedió a encontrarse con un exmarine para ayudarle a superar los traumas que arrastraba tras su experiencia en Irak y lo acompañó a un campo de tiro, animándole a probar lo relajante y terapéutico que era disparar sin la tensión de una contienda; sin embargo, en cuanto tuvo un arma en sus manos abrió fuego contra el propio Kyle, al que asesinó a quemarropa de seis disparos.

La muerte no solo es inevitable, sino inevitablemente impredecible. Lo primero lo asumimos, pero nunca estamos realmente preparados para lo segundo, y mucho menos para las  malévolas circuntancias que acompañan su determinación, para el cúmulo de funestas casualidades que la empujan a manifestarse, y que en el caso de muchas celebridades se convierten en una sobredosis de consternación compartida.

El nombre de Ángel Nieto se ha sumado esta semana al de esas otras muertes prematuras para las que pasado el tiempo, una vez superado el duelo y la conmemoración, no se encuentran suficientes explicaciones de consuelo: Isadora Duncan sólo pretendía deslumbrar y seducir al joven que conducía el descapotable; Buddy Holly se burló de uno de los compañeros que se quedaba en tierra y éste le replicó que tuviera cuidado de no estrellarse por elegir una avioneta en plena tormenta en vez de los asientos congelados de un autobús; el caso de Sharon Tate parecía inspirado en el personaje de Rosemary de La semilla del diablo; y Chris Kyle, capaz de abatir a enemigos a más de dos mil metros de distancia con su rifle, encontró la muerte cerca de su casa y a manos de un perturbado.

Ángel Nieto permanecerá por siempre, como campeón, como pionero, como ejemplo dentro y fuera de las pistas, y el reconocimiento hacia su figura irá siempre más allá de la propia admiración, porque se le deberá por sus éxitos y por su compromiso con el mundo del motor, como demostró en el caso de Jerez. Lo demás: el quad, el ceda el paso, la imprudencia de un conductor, la desgracia de la caída... significarán una vez más la crueldad intolerable de las despedidas incompletas.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • La familia de la joven fallecida en un ascensor de Valme denuncia a hospital y empresa de mantenimiento
  • Juana Rivas no acude a la comparecencia judicial para decidir medidas sobre sus hijos
  • La Junta cree que Juana Rivas "no puede estar escondida para siempre" aunque "respeta" su decisión
  • Muere un hombre al recibir un disparo en una calle de Güevéjar (Granada)
  • Fallece un menor de 14 años en un accidente de bicicleta en Montilla
  • El abatido en Subirats es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado de Barcelona
  • Los Mossos confirman que uno de los cadáveres de Alcanar es del imán de Ripoll
  • Los Mossos no dan por cerrada la operación antiterrorista
  • Los Mossos constatan que "nadie acompañaba" a Abouyaaqoub en su huida
  • Confirman que el atacante en Barcelona también era el conductor de Sant Just Desvern
  • Atropello en Marsella: Un conductor arrolla dos paradas de autobús dejando un muerto y varios heridos
  • Un coche arrolla dos paradas de autobús en el puerto viejo de Marsella y deja un muerto y un herido
  • Un cohete impacta en el barrio diplomático de Kabul
  • La Fiscalía de Bélgica confirma que el imán de Ripoll estuvo en su país, pero no le tenían fichado
  • Líbano frustra un plan para atentar en un avión con origen en Australia y destino en Emiratos Árabes Unidos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR