Antequera

Archidona abre la feria con un multitudinario concierto de Chambao

La localidad celebra sus fiestas patronales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concierto

Archidona vive desde anoche su Real Feria de Agosto 2013. El Auditorio del Recinto Ferial del Molino don Juan tuvo un lleno absoluto en el primer concierto de esta feria, en el que el grupo malagueño Chambao realizó un repaso por toda su discografía. La Mary animó durante todo el concierto a los asistentes y aseguró sentirse muy feliz de estar en Archidona porque cumplen 10 años de estar en el mundo de la música.

Los asistentes estuvieron muy animados durante todo el concierto, pero especialmente en las canciones como “Aire del Sur”, “Poquito a poco” o “Papeles Mojados”, que fueron cantadas por ellos junto con Chambao.

Las actividades de la Real Feria de Agosto comenzaron a las 22 horas con el desfile de carrozas, que fue animado por las charangas BBC y Lanz, así como por la Agrupación Musical José Antonio Galán. En las carrozas se pudieron ver a la corregidora mayor, Elisabeth Durán, junto con la vicecorregidora, Berenice Astorga Alcaraz, y las damas de honor: Laura Páez Martos, Luisa Córdoba Conde, Isabel Valero Nuevo y Jessica Jiménez Linares.

En otra carroza iba la corregidora infantil es Martina Llorens Salazar, con la vicecorregidora, Ania Serrano Alzosa, y las damas: María Astorga Lara, Paula Astorga Lara, Paula Arrebola Cañizares y Karina Córdoba Megías.

Una vez en el Recinto Ferial las corregidoras, vicecorregidoras y damas de honor mayores e infantiles junto con el alcalde, Manuel Sánchez,  le dieron al botón para encender el alumbrado extraordinario de Feria, en ese momento comenzó oficialmente la Feria, en la que un año más los archidoneses han demostrado las ganas que tenían de celebrar esta fiesta, ya que tanto las casetas como las atracciones estuvieron llenas durante toda la noche.

Por otra parte, desde las diez de la noche, los devotos de la Virgen de Gracia comenzaron a hacer la Romería al Santuario de la Patrona de Archidona y su comarca, habiendo grandes colas a primeras horas de la madrugada para entrar a ver a la Virgen.

A las seis de la madrugada hubo una misa en la que cantó el coro rocíelo Al Compás del Tamboril. También hubo misa a las 12 de la noche, a las 8 de la mañana para los peregrinos de Villanueva de Tapia, que vienen andando desde su pueblo, y a las 9 de la mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN