Antequera

La Policía Local ya dispone de su nuevo vehículo 4x4

Con este nuevo coche se podrá atender no sólo a los vecinos de las pedanías, sino también actuar sobre el terreno en caso de emergencias como en la inundaciones que afectaron al municipio a finales de septiembre.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El vehículo está adaptado y equipado para su patrulla por zonas rurales -

La Policía Local de Antequera ya tiene a su disposición el nuevo vehículo 4x4, totalmente adaptado y equipado para una mayor comodidad de desplazamientos por los anejos y zonas rurales.

Como ha apuntado el Jefe de la Policía Local, Enrique Ruz, el Cuerpo nunca había contado un coche de estas características para patrullar por zonas rurales, y ahora se cuenta con “el vehículo ideal” que permita no sólo atender a los vecinos de las pedanías, sino también llegar a núcleo de población o viviendas diseminadas por el municipio.

Además este vehículo también permitirá actuar sobre el terreno en situaciones como las inundaciones de finales del pasado septiembre. “Los que tenemos ahora mismo son bajos y si había barro o agua no se podían meter”, ha apuntado Ruz.

Mayor seguridad
El concejal de Anejos ha querido agradecer las gestiones realizadas por el área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento para que por fin se pueda contar con un vehículo de estas características, y cubrir así la demanda que había por parte de los vecinos de los anejos. “Con este vehículo están mucho más seguros”, ha subrayado.

En este sentido, según ha dado se han mantenido reuniones con responsables de la Guardia Civil y con todos alcaldes pedáneos para seguir trabajando en la seguridad de los anejos.

Optimizar recursos
Como ha recordado el alcalde, Manuel Barón, el vehículo se ha financiado con la entrega del coche oficial con el que contaba la Alcaldía, tras la negociación que hubo con la empresa con la que ya había suscrito el renting de dicho vehículo, y que también ha habido que ampliarlo dado que se trataba de un coche nuevo.

“El objetivo era optimizar los recursos y ponerlos directamente al servicio ciudadano y no particular”, ha manifestado Barón tras la presentación del nuevo vehículo de la Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN