El ciclo de actividades ‘Lora con su Patrona’ aterriza en Lora del Río

El amplio abanico de actos programados se desarrolla del 26 de agosto al 9 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Salón de Plenos del Ayuntamiento local acogió una rueda de prensa para presentar la programación de actividades que se desarrollarán en relación al evento ‘Lora con su Patrona’. A esta última acudieron el responsable de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales, el teniente hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Setefilla, Juan Quirós, y el técnico municipal, Juan Manuel Cumplido.

“De nuevo presentamos esta programación de actividades entorno a la festividad de nuestra Patrona, la Virgen de Setefilla, que es el día más importante para todos los loreños, y queremos impulsarlo por medio de estas actividades que se organizan entorno al 8 de septiembre”, manifestó Nogales. El edil continuó indicando que “son actividades variadas para todas las edades y colectivos, en las que se han involucrado un gran número de asociaciones y de personas de Lora del Río, que nos hemos unido y elaborado esta programación que hoy se presenta”.

Por otro lado, Cumplido aseguró que se trata de “un compendio de actividades dirigidas a muchos públicos y colectivos. Animamos a la población loreña a que participe y acuda a estas actividades entorno a la festividad de la Virgen de Setefilla y podemos convertirla en un foco o atractivo turístico más para que nos visiten personas de fuera”.

Para concluir la presentación, Quirós recalcó que “la gran protagonista de estas actividades es nuestra Patrona, Nuestra Señora de Setefilla, y todo lo que supone la Virgen para los loreños, de ahí que hayamos colaborado profundamente en la organización de algunas de estas actividades para impulsar aún más la festividad del 8 de septiembre”.

Las jornadas

Los actos y actividades previstos en la programación ‘Lora con su Patrona’ son las siguientes:

26 de agosto: Exposición Fotográfica de la Hermandad Mayor de Nuestra Señora de Setefilla, en la Casa de la Virgen, hasta finales de noviembre.
26 de agosto: ‘La Fiesta del Fiesta’ de Canal Sur Radio, en la Alameda del Río a partir de las 23.30 horas.
27 de agosto: ‘Gran Fiesta del agua y la espuma’, en la Piscina Pública Municipal, a partir de las 18.00 horas.
30 de agosto: Inicio de la Novena en honor a María Santísima de Setefilla, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
31 de agosto: XXXVI Trofeo de Fútbol ‘Villa de Lora’, Campo de Fútbol Nuestra Señora de Setefilla, a partir de las 21.00 horas.
1-10 de septiembre: Exposición de Pintura de Marian Angulo, en la Sala Municipal de Exposiciones ‘El Bailío’, de 11.00 a 13.30 horas, y de 19.00 a 22.30 horas.
1 de septiembre: I Súper Copa ‘Virgen de Setefilla’, en la pedanía de Setefilla, a partir de las 18.00 horas.
1 de septiembre: XII Torneo Triangular de Fútbol ‘Samuel García Cuevas’, en el Polideportivo municipal de El Priorato, a partir de las 19.30 horas.
1 de septiembre: Verbena Gremio de la Juventud, Plaza de España, 22.00 horas.
2 de septiembre: XIX Trofeo de Natación ‘Villa de Lora’, en la Piscina Pública Municipal, a partir de las 10.00 horas.
2 de septiembre: Clausura de los cursos de natación, en la Piscina Pública Municipal, a partir de las 20.00 horas.
2 de septiembre: Verbena Gremio de los Agricultores, Plaza de España, 22.00 horas.
3 de septiembre: Carrera Popular ‘Virgen de Setefilla’, Alameda del Río, 09.30 horas.
3 de septiembre: Fiesta infantil clausura de la Piscina Pública Municipal, a las 12.30 horas.
3 de septiembre: Concierto de la Banda de Música de Fuentes de Andalucía, Plaza de España, 22.00 horas.
4 de septiembre: Festival Flamenco, Plaza de España, 22.00 horas.
5 de septiembre: Concierto de Copla a cargo de María Espinosa, Sergio Díaz y Víctor Montes, Plaza de España, 22.00 horas.
6 de septiembre: Teatro Infantil ‘Tres Globos’, Plaza de España, 22.00 horas.
8 de septiembre: Romería en honor a María Santísima de Setefilla, Ermita de Nuestra Señora de Setefilla.
9 de septiembre: IX Quedada ‘Loreños por el Mundo’, ruta turística a las 11.00 horas, y Alameda del Río a las 13.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN