San Fernando

"Tenemos que ir avanzando, creciendo y haciendo un equipo fuerte"

El San Fernando CD juega este sábado en Bahía Sur (21.30 horas) su primer partido de Liga ante el Villanovense, un equipo rehecho casi al completo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Se puede estar mejor de lo que se está, pero se trata de un proyecto nuevo que precisa tiempo para consolidarse. De todas formas, este sábado a las 21.30 horas en Bahía Sur es el primer partido de Liga y el San Fernando CD comienza su andadura con el objetivo de conseguir la permanencia en la categoría matemáticamente y, a partir de ahí, hasta donde se pueda llegar.

Lo decía el entrenador del San Fernando CD, José Pérez Herrera, en un escenario poco habitual, en la plaza del Rey, en una mesita de la Gran Vía. Antes había tenido lugar el acto protocolario de la entrega de carnet a la alcaldesa, Patricia Cavada y otros concejales. De ahí la estampa.

Pérez Herrera se estrena en la categoría pero está seguro de que cuenta con un equipo que cree en el proyecto y que tiene este sábado para demostrarlo en esta primera oportunidad.

Sobre el rival de este sábado, el Villanovense, Pérez Herrera lo considera un equipo que llega a Bahía Sur a competir y así va a ocurrir con todos. "Nosotros lo que tenemos que ir partido a partido y conseguir puntos, con sencillez porque somos gente joven, comenzando por el banquillo que soy nuevo en Segunda B, pero entre todos tenemos que ir avanzando, creciendo y haciendo un equipo fuerte poco a poco".

Al nuevo entrenador le preocupa la zona defensiva y de ahí que considere que son necesarios dos o tres refuerzos, no sólo para la defensa, sino para equilibrar el equipo desde atrás a adelante. No sólo para ganar un partido sino porque son 38 los encuentros y en ese tiempo pueden ocurrir muchas cosas. Sanciones, lesiones e imponderables que no se podrán asumir con una plantilla corta o desequilibrada.

La pretemporada ha tenido sus más y sus menos, aunque Pérez Herrera considera que en los momentos importantes se ha visto que el proyecto va por buen camino y el equipo estará en condiciones de competir y plantar cara a cualquier rival. "Esperemos que saquemos puntos adelante y que lo más pronto posible podamos conseguir la permanencia matemática".

Para el partido de este sábado está disponible toda la plantilla, a expensas del entrenamiento leve de este sábado, pero los 19 que tienen ficha están listos para comenzar.

Delante tiene a un equipo que lleva cuatro temporada en Segunda B pero que también parte de un proyecto nuevo.

El rival

El CF Villanovense, fundado en 1992, iniciará este sábado en Bahía Sur su octavo curso en el Grupo IV de Segunda División B. Los serones viven en los últimos tiempos su mejor época como entidad, puesto que la presente será la cuarta campaña en la división de bronce del fútbol español. Desde la 2014/15, el conjunto pacense ha disputado dos fases de ascenso a Segunda División y una eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el FC Barcelona.

El pasado curso, el Villanovense finalizó en tercera posición la liga regular y eliminó al CF Fuenlabrada en la primera ronda por el ascenso a Segunda División. Sin embargo, no pudo alcanzar la final al ser apeado por el Real Racing Club.

Este curso, la entidad extremeña ha sufrido un completo lavado de cara este verano ya que incluso ha modificado su escudo. En el plano meramente deportivo, los extremeños han contratado a Iván Ania, procedente del Caudal Deportivo como técnico para sustituir a Manolo Sanlúcar, que hizo las maletas rumbo al Real Murcia CF.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN