Provincia de Granada

Un granadino de 65 años, entre los fallecidos en el atentado

Era natural de Lanteira (Granada). Se encontraba junto a otros familiares en el entorno de Las Ramblas cuanto ocurrió el ataque terrorista en Barcelona

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Atropello masivo en Barcelona -

Un hombre de unos 65 años natural de Lanteira (Granada) es uno de los fallecidos en el atentado perpetrado ayer en Barcelona, según han informado a Efe el teniente de alcalde este pequeño municipio, José Juan Medina, que ha convocado un pleno extraordinario a las 13:00 horas.

Según el edil, el fallecido, Francisco L.R., que se encontraba junto a otros familiares en el entorno de Las Ramblas cuanto ocurrió el ataque terrorista, emigró hace años a Cataluña y vivía actualmente en la localidad barcelonesa de Rubí.

La última vez que estuvo en el municipio granadino, donde residen algunos de sus familiares y al que solía regresar por vacaciones, fue la pasada Semana Santa, ha indicado Medina, quien ha detallado que la noticia sobre este fallecimiento ha caído como "un mazazo" en este pequeño pueblo de unos seiscientos habitantes.

Varios familiares fueron atropellados, un niño de 3 años murió

Un menor de 3 años y su tío abuelo, de 57, ambos vecinos de Rubí (Barcelona), son dos de las trece víctimas mortales del atentado yihadista perpetrado ayer en La Rambla de Barcelona.

En el atentado resultaron además heridas la hermana del menor, su madre y la tía de ésta, esposa del hombre fallecido, Francisco López Rodríguez, al ser arrollados de forma intencionada por una furgoneta mientras paseaban por La Rambla.

El hombre, de 65 años y natural de Lanteira (Granada), emigró hace años a Cataluña y vivía actualmente en la localidad barcelonesa de Rubí.

La última vez que estuvo en el municipio granadino, donde residen algunos de sus familiares y al que solía regresar por vacaciones, fue la pasada Semana Santa, según ha explicado José Juan Medina, teniente de alcalde de Lanteira, quien ha detallado que la noticia sobre este fallecimiento ha caído como "un mazazo" en este pequeño pueblo de unos seiscientos habitantes.

La muerte del menor la ha confirmado el alcalde de Llimiana (Lleida), Josep Terré, ya que el pequeño solía pasar los veranos en este pequeño municipio del Pallars, donde su familia, muy querida en la localidad, tenía una casa.

Ayer, la familia decidió ir a pasar el día a Barcelona y se topó con el atropello que causó la muerte de dos de sus miembros y a otras once personas, en su mayoría turistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN