Homenaje en memoria de los paisanos de Peñaflor

Represaliados y exterminados en el campo de concentración de Mataussen-Gunsen (Austria) Durante la 2ª Guerra Mundial

Publicidad Ai Publicidad Ai

El pasado sábado día 5 de agosto tuvo lugar el Homenaje a "Los Héroes de Mataussen" y a "Las Trece Rosas". El primero de ellos fue aprobado por unanimidad en pleno días antes.

Iniciativa que parte de vecinos del municipio y del Alcalde peñaflorense, se quiso llevar a cabo en su 72 aniversario, ya que se considera una ley muy importante para la Memoria histórica.

El Homenaje fue muy emotivo a la vez que sencillo, pues el acto consistió en la presentación del mismo, por parte de la Concejala Ana Ruiz, acto seguido el Regidor, José Ruiz, tomó la palabra y descubrió la placa que se encargó previamente al acto. Rafael Velasco, familiar de una de las víctimas, pronunció unas palabras, le siguió Emi Arroyo, presidenta del Foro de Memoria Histórica de Palma del Río, por último Lourdes Soriano y Carlos Juardo recitaron, respectivamente, un poema que emocionó al público asistente. Para finalizar se le hicieron entrega de flores, despositadas en los pies del monolito.

Tras acabar el reconocimiento a los "Héroes de Mataussen" comenzó el homenaje a "Las Trece Rosas" acto muy sencillo para que sus nombres no se borren de la historia, Velasco, dio lectura a un breve texto sobre ellas y tras ello trece personas espontáneas leyeron el nombre y una breve historia de ellas, Las Trece Rosas, para dar fin a este acto el Consistorio depósito un ramo con trece rosas rojas en el monolito citado anteriormente. Este último acto se hace todos los años para dar reconocimiento a las víctimas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN