Meteoro

No hay pruebas de que asteroides golpeen la Tierra periódicamente

Un análisis estadístico de 22 cráteres de impacto en la superficie terrestre con antigüedad variable hasta los 260 millones de años lo revela

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un análisis estadístico de 22 cráteres de impacto en la superficie terrestre con antigüedad variable hasta los 260 millones de años revela los impactos de asteroides no ocurren a intervalos regulares.

La investigación, --realizada por Matthias M. Meier, de la ETH Zurich, y Sanna Holm-Alwmark, de la Univeridad de Lund-- rebate teorías que determinan lluvias de asteroides periódicas sobre la Tierra con una periodicidad de 26 millones de años.

Su desencadenante sería una salva de cometas 'lanzados' por la hipotética y distante enana marrón Némesis, al acercarse a nuestro sistema.

En un análisis espectral circular (CSA) del registro de cráteres de impacto que sólo contiene impactos con edades bien definidas, el nuevo estudio no encuentra periodicidad significativa para los últimos 500 millones de años. La conclusión es que el riesgo de impacto de asteroides contra la Tierra es aleatorio y, por tanto, impredecible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN