I Exposición y Jornada de la Naranja en Cantillana

20 ponentes y una docena de empresas agrícolas participan en la jornada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángeles García Alcaldesa de Cantillana a la izquierda junto con María del Carmen Rodríguez Delegada de Desarrollo Económico a la izquierda -

Tanto la I Exposición como la Jornadas Técnicas se celebraron en el centro CAFA de la Localidad. Ángela García, alcaldesa de Cantillana junto con María del Carmen Rodríguez, delegada de Desarrollo Económico presidieron la inauguración del acto.


Ángeles García aseguró que “Andalucía es la segunda productora de naranja después de Valencia, por ello es un pilar fundamental de nuestra economía”
También quiso destacar que dentro del Plan Estratégico para el Desarrollo Económico de Cantillana se encuentra el sector citrícola.


El objetivo de las jornadas es “dar a conocer la innovación como factor estratégico de producción y el desarrollo de las nuevas tecnologías” como apuntó María del Carmen Rodríguez.


Emilio Ramírez, profesor de la Universidad de Sevilla, explicó el proyecto de recuperación varietal de cítricos que se desarrolla en Cantillana mediante un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Hispalense. Las doctoras Catalina Márquez y Gema Lucía, del Hospital Virgen del Rocío, abordaron la importancia de la alimentación para prevenir enfermedades infantiles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN