Campo de Gibraltar

Rescatados seis hombres y dos mujeres en una patera en Tarifa

Salvamento Marítimo localiza la embarcación 2,5 millas al sur de la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Salvamar Arcturus -

Salvamento Marítimo ha rescatado una embarcación con ocho inmigrantes a bordo, que ha sido trasladada al puerto de Tarifa.

Según ha informado fuentes del dispositivo, el centro de coordinación de Tarifa recibió a las 05:00 horas el aviso de una ONG alertando de una patera que había partido desde la costa marroquí.

Salvamento Marítimo movilizó a la 'Salvamar Arcturus', que logró contactar por teléfono con la propia patera, desde donde aportaron algún dato sobre su ubicación.

En torno a las 06:30 horas la embarcación fue localizada por Salvamento Marítimo 2,5 millas al sur de Tarifa.

La 'Salvamar Arcturus' procedió al rescate de su tripulación, seis hombres y dos mujeres, y dio el aviso al servicio de emergencias 112. Todos los ocupantes son adultos y presentaban un aparente buen estado de salud.

El servicio de emergencias 112 dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil y a la Cruz Roja para prestar auxilio a los tripulantes de la patera en el habitual dispositivo en el puerto tarifeño.

Posteriormente, tanto la 'Salvamar Arcturus' como el helicóptero "Helimer 203" fueron movilizados tras recibir el aviso por la presencia de una segunda embarcación que finalmente fue rescatada por una patrullera de Marruecos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN