La Campana se estrena como punto de inicio de la Vuelta Andalucía 2017

Los ciclistas también pasaron por las calles de Lora del Río

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Alcalde de La Campana Manuel F. Oviedo junto al Segundo Teniente Alcalde Francisco Albalá le dan un premio a Alberto Contador -

En la mañana del sábado 18 de febrero, concretamente alrededor de las 11:00 horas, ha tenido lugar en la localidad de La Campana el pistoletazo de salida de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía.

La localidad campanera se ha estrenado dentro del itinerario de la Ruta del Sol, siendo la primera vez que la ronda andaluza ha comenzado desde el municipio. En las inmediaciones del Ayuntamiento se ha concentrado el despliegue de medios que corresponde al inicio de una etapa, un espectáculo turístico y deportivo que activa a la población y la comarca. Desde este modo, desde La Campana los ciclistas tomaron rumbo hacia Lora del Río y, una vez allí, se dirigieron hacia el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. En esta línea, la etapa se planteaba con un inicio suave hasta llegar a una zona de media montaña con subidas y bajadas constantes, que además aportaba un espectáculo paisajístico que forma parte de la Reserva de la Biosfera ‘Las Dehesas de la Sierra Morena’ de la UNESCO.

El alcalde de La Campana, Manuel Fernández, destacó lo importante de estar presentes de forma activa en esta prueba deportiva ya que “es un evento de primer nivel que nos dejará, como principal aspecto positivo, la gran promoción de La Campana en numerosos e importantes canales de televisión de todo el mundo y será beneficioso para la economía local y para el turismo”.

Por su parte, Sandra Bernal, concejala de Turismo, Desarrollo Local y Educación junto a Dolores Veragua, concejala de Festejos, Juventud y Mayores manifestaron su apuesta e involucración en dicho evento tan importante para su municipio. Acontecimiento en el que han estado trabajando para que el día de la etapa sea todo un éxito y tenga un resultado espectacular. “Queremos hacer partícipes a todos los vecinos de un acontecimiento de estas características”, aseguraron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN