San Fernando

Y el director de la banda del Tercio Sur hizo cantar 'La banderita'

La Unidad de Música del Tercio del Sur ofreció un concierto en el Real Teatro con motivo del 480 aniversario de la creación del Cuerpo (Concierto completo).

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este jueves tuvo lugar en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando, un concierto a cargo de la Unidad de Música del Tercio del Sur con motivo de los actos conmemorativos del 480 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina.

Este año, además, coincide con el tercer centenario de la creación de los cuatro Batallones de Marina (Armada, Marina, Bajeles y Océano) alma mater del Tercio de Armada y de la organización actual del Cuerpo.

Esta actividad, que ya se ha celebrado en años anteriores en el teatro isleño, ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín; la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés y el Almirante de la Flota (ALFLOT), almirante Juan Rodríguez Garat

La actuación de la Unidad de Música del Tercio del Sur, dirigida por el capitán músico Juan Máximo Rodriguez Peinado, comenzó a las 19.30 horas y constó de dos partes en las que se interpretaron marchas militares como “Viva la Marina”, obras clásicas como el concierto nº1 para trompa y orquesta de Richard Strauss y otras más populares como “Mambo Greats” o el pasodoble “Yakka”, para finalizar con “Banderita” que el director se empeñó -y lo cosiguió- que la cantara todo el público. Algunos, no.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN