Incluyen a La Rinconada en 12 municipios de excelente gasto social

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales ha entregado un premio al Ayuntamiento de La Rinconada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales ha entregado un premio al Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), gobernado por Javier Fernández (PSOE), al ocupar el mismo el sexto puesto de los 12 municipios reconocidos por la organización a cuenta de su excelencia en gasto social.

Según el estudio acometido por la Asociación, un municipio excelente en gasto social es aquel que supera los 100 euros por habitante al año en la materia, que no se reduzca de cara al 2016 y que destine más de un diez por ciento del toral del presupuesto a esta materia, además de poder contrastarse todo esto a través del portal de transparencia en la página web. Al respecto, con los datos que maneja el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, correspondientes a los 350 municipios que superan los 20.000 habitantes, han realizado un estudio según el cual sólo doce en todo el territorio nacional obtienen esa calificación.

Entre esas doce localidades, en sexto lugar se encuentra La Rinconada, con una inversión en 2015 de 108,76 euros que, según el próximo presupuesto, se elevará a 125,69 euros en 2016.

El alcalde rinconero, Javier Fernández, junto al edil responsable de Bienestar Social, Antonio Marín, y todo el equipo técnico del área, fue el encargado de recibir el galardón de manos de Gustavo García Herrero, coordinador del estudio, que puso en valor el esfuerzo que realiza en esta materia el municipio. "El trabajo que lleva a cabo La Rinconada es digno de reconocer, por eso este galardón que premia el compromiso para con el bienestar ciudadano".

Por su parte, Fernández ha defendido que en el Ayuntamiento de La Rinconada "siempre hemos priorizado en las personas, especialmente en las que peor lo están pasando, por lo que esto no hace sino a corroborar lo que este equipo de Gobierno lleva trabajando desde que llegó". "Podemos destinar lo que destinamos a política social, porque hemos trabajado los presupuestos, equilibrado los gastos y los ingresos, para ser un municipio saneado que puede reinvertir en su ciudadanía", indica el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN