La Tribuna de Nertis

La Angelita Alta debe ser el impulso

Con la próxima apertura, la ciudad debe continuar acogiendo el acondicionamiento necesario.

La Angelita Alta al fin tiene fecha para su puesta en funcionamiento. Seis años después de su finalización, el pabellón albergará a los deportistas portuenses y a los colectivos vecinales en él. La noticia, más allá de la eternización en su algo más de un lustro y de las mil y una trabas padecidas por uno y otro lado, ya de por sí es satisfactoria y destacable. Algo es algo.

El tercer pabellón de la ciudad debe ser una realidad para la próxima primavera. Los recursos deportivos en cuanto a instalaciones se refiere han sido escasos, tanto en su mantenimiento como en sus nuevas edificaciones.

A la vista están. Padecer la inanición en décadas y el crecimiento destacado tanto en nuevas entidades como en las disciplinas deportivas, han sumido a un estancamiento considerable. La oferta deportiva portuense no tiene nada que envidiar a otras poblaciones.

Con la apertura del nuevo pabellón, El Puerto comienza a despertar del letargo en el que ha estado sumido. La pérdida de instalaciones como el José del Cuvillo, judicializado e incomprendido por su cierre, ha sido la imagen perfecta del olvido y de la incapacidad e imposibilidad total.

El campo de El Poblado, igualmente, sirvió para que las demandas vecinales no encontraran a posteriori el uso necesario. La Ciudad Deportiva, nos consta, se habilitará sucesivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN