BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Ángel Boyer Ramírez - La tribuna de Viva Sevilla

Viernes de Dolores

Ángel Boyer Ramírez
17/03/2016 22:08

Creíamos que no llegaría y ya está aquí. El día que todo comienza sin saber muy bien a qué nos conduce, si a un breve paréntesis de gloria o a reiniciar nuevamente una espera que nos lleve a un nuevo ciclo donde nuestros gozos irán creciendo a medida que la luz va ganando espacios y tiempos a las sombras propias del frío.

Realmente no he entendido nunca qué son las vísperas, pues no creo que debamos retrasar este disfrute pleno, este sereno deleite que los días cuaresmales nos van proporcionando hasta llegar aquí, por una simple hoja de calendario. En el fondo todo es un maravilloso círculo donde, en cada momento, podemos pararnos para encontrarnos de formas distintas con nuestra Fe.


Hoy la ciudad nos vuelve a marcar el camino y nos enseña que renovarse, evolucionar, adaptarse a los nuevos tiempos no es incompatible con nuestra esencia. El progreso, si nos obliga a dejar de ser nosotros mismos, nos conduce probablemente a la nada.


Desde por la mañana habrá barrios nerviosos, vestidos de gala para su propio día grande, como ocurrirá cada uno de los días que empezarán a sucederse desde ya, mucho más veloces de lo que quisieramos.


En Bellavista habrá reconocimiento a los que entregaron y recibieron lo más preciado como cadena de vida maravillosa. Los bordados, la plata repujada, la madera tallada y dorada nunca podrán competir con la absoluta verdad hecha solidaridad que, con el nombre más dulce de la Madre, tanto y tanto alivia a aquellos que lo necesitan.


Habrá bulla multitudinaria, barrio entregado, sones macarenos o de la Calzá allí por Pino Montano. Cofradía y barrio, simbiosis perfecta. Gente que no entiende ese día de carreras oficiales, de SE-30 o distancias, sólo de amor por unos titulares que a los habitantes más antiguos del barrio probablemente les recuperará archivos de la memoria que el tiempo, las distancias y otras dificultades quizás más graves, parecían haber enterrado.


Tendremos ruán y antifaces oscuros, precisamente desde donde la propia ciudad se hunde en su memoria buscando cuando se fundó. Saldrán alrededor del propio corazón de la ciudad, recorrerán el barrio universal como si ni siquiera existiera un Puente de Barcas… ¿No les parece una paradoja? 


O recorrerá el barrio heredero de aquella Exposición que orientó la ciudad hacia el Sur otorgándole elegancia y clacisismo. Siempre en Misión pastoral, para que aquella juventud que fue dando forma a su Hermandad no pierda nunca de vista que los valores que en su momento aprendieron siguen siendo tan necesarios en estos tiempos.


Y más allá de ese cinturón, en Padre Pío se buscará llegar desde el barrio nuevo al barrio ya viejo, en tributo de ese nexo de unión que debe coser cada uno de los elementos de la ciudad, para dar continuidad a la misma. Empujada por su gente en continua lucha por que aquél, que es su entorno diario, sea lo mejor para sus hijos.


Como ven la ciudad marcó el camino. Cuando tiene que crecer lo hace, pero sin renunciar a nada de lo que es. Juventud pujante, críos vestidos de nazarenos en brazos de madres acicaladas conforme al día grande que es, costaleros cargados de ilusión, casas abiertas para reunir a toda la familia dispersa y fuera del barrio, solidaridad, caridad, aportaciones, propagación de la Fe ¿a que les suena, vivan donde vivan, sean hermanos o asiduos de la hermandad que sea?


Y es que la ciudad es la que intenta que sus hijos no pierdan sus referencias para que, estén donde estén, nunca caigan en el vacío. Y lo mismo que ella desde su ser cincelado en piedra supo trasplantar sus esencias a esos nuevos lugares, nosotros debemos mirarla como lo que es: un todo, un universo que pide armonía para seguir siendo ese marco que tanto amamos.


Aprendamos la lección, disfrutemos sin tapujos de cada momento de los que se avecinan y no olviden que cuando, de repente, todo termine, nada ha acabado. La Esperanza es una idea infinita, depende de nosotros y si estamos atentos, permanecerá para que todo vuelva a empezar.
Feliz Semana Santa.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Magnifico

Nº 1 |  Ramón (18/03/2016 07:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Preciosa descripción de lo que nos espera.

Nº 2 |  Reyes (18/03/2016 08:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sentimiento y tradición. Valores cristianos. Maginifico.

Nº 3 |  Luis Capitan  (18/03/2016 09:35)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Sindicatos, "muy preocupados" por el impacto ante la bajada de pedidos del A380 y el A400M
  • Marín insiste en que el millón en sucesiones es "inamovible" y que el acuerdo presupuestario depende del PSOE-A
  • Izar la bandera republicana en el Ayuntamiento de Cádiz no fue conforme a derecho
  • Susana Díaz realizará la próxima semana un viaje oficial a Portugal, donde se reunirá con António Costa
  • Peritos destacan el "episodio brutal" en la casa del crimen de Almonte y creen que conocía la vivienda
  • La Guardia Civil interviene en Unipost más de 45.000 sobres nominales para formar las mesas del 1-O
  • Hacienda advierte a Junqueras que si no facilita los datos, no podrá pagar las nóminas ni las facturas
  • Registros en domicilios y despachos de Girona por fraude en la gestión del agua en la etapa de Puigdemont
  • Las operadoras reciben un nuevo mandamiento para bloquear otros 22 dominios web que publicitan el 1-0
  • El alcalde de Mollerusa se niega a declarar ante la Fiscalía por el referéndum
  • Ascienden a 149 los muertos a causa del terremoto en México
  • Terremoto en México | Directo
  • Trump avisa de que está dispuesto a "destruir totalmente" Corea del Norte en caso de amenaza
  • Trump amenaza desde la ONU con más medidas contra la "dictadura socialista" de Maduro
  • Mogherini dice que la expulsión de España del embajador norcoreano ha sido una decisión "nacional"
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR