La Tribuna de Nertis

¿Feliz 2017?

Ya hemos dejado definitivamente atrás los fastos navideños para estar metidos de lleno en lo que la Iglesia llama acertadamente el tiempo ordinario...

Ya hemos dejado definitivamente atrás los fastos navideños para estar metidos de lleno en lo que la Iglesia llama acertadamente el tiempo ordinario. Y con él vuelven a las andadas sin remedio nuestros políticos.
El PSOE con la sorpresa de que se anuncie una candidatura que nadie esperaba y que enarbola el no al Gobierno de Rajoy pisando el terreno a la del infausto Sánchez, para dibujarnos un panorama que puede desgarrar aún más a un partido que lo que necesita es unidad y consolidación en beneficio de todos.

Los de Podemos nos muestran cómo debajo de esas supuestas utopías idealistas que parecían situarlos por encima del bien y del mal se esconden fratricidas luchas por el poder que quieren detentar a toda costa.
Ciudadanos está bastante desmarcado de todo y en el PP nos encontramos a Bárcenas declarando ante peticiones de nada menos que 42 años de cárcel y con un Gobierno que una vez más empieza dando poder a Montoro para tomar la imaginativa medida de subir los impuestos en contra de lo que promete a su electorado. En lugar de ello podía empezar por recortar el gasto autonómico y en particular el de esas autonomías cuyos presidentesse niegan a acudir a una conferencia para la que son convocados por el Presidente del Gobierno. No podemos seguir tolerando que no cumplan con sus mínimos deberes  con España y encima sigan exigiendo financiación, en algunoscasos además cayendo en el ridículo, pomposo y tonto espectáculo de decir cosas como que se abre una nueva era para una Cataluña libre. Lo nuevo sería que de verdad gobernasen para mejorar la vida de sus ciudadanos en lugar de esa cateta pelea nacionalista que no aporta nada.

Y ello en un mundo en que nada menos democracias tan avanzadas supuestamente como la americana o la británica se ven inmersas en un populismo sin sentidoy paradójicamente son dictaduras en muchos casos las que claman por la globalización. Las primeras declaraciones de Trump confirman que su visión de Europa no va a ayudarnos precisamente y en Gran Bretaña cada vez que se mueve el Gobierno cae la libra en picado. Resulta difícil desearles con pleno convencimiento que tengan un muy feliz 2017 con esos mimbres, pero espero consigamos superarlos en beneficio de todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN