La tribuna de El Puerto

Un gigante dormido

Germán Beardo Caro. Presidente Local del PP. La gestión del turismo del Ayuntamiento debe ser liderada por un profesional independiente nacido del sector

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro del PP con comerciantes -

Hoy me he reunido con los Directores de Hotel de nuestra ciudad para saber qué piensan acerca del turismo de El Puerto, desde el convencimiento de que son ellos los que realmente trabajan el sector día a día, los que lo conocen de verdad y los que pueden hablar con solvencia y credibilidad.

La gestión del turismo del Ayuntamiento debe ser liderada por un profesional independiente nacido del sector

Estoy convencido de que la gestión del turismo del Ayuntamiento debe ser liderada por un profesional independiente nacido del sector quien junto a un equipo de expertos desarrollen de la mano de la comunidad turistica local un plan estratégico de ciudad. Hay que sacar el turismo del debate político teniendo altura de miras con la sociedad civil.

Es fundamental que así se haga para salir del encasillamiento político cortoplacista y para lograr que exista un modelo turístico propio para El Puerto. Créanme que es la mejor solución para que nuestra ciudad tenga un modelo turístico nacido del sector, con las propuestas del sector y dirigido por un profesional del sector. Una vez un representante de un gran touroperador me dijo: “El Puerto será turístico cuando veas grupos de japoneses un martes de noviembre paseando por la ciudad echando fotos, lo que tenéis ahora es veraneo”. 

Por ello escribo estas líneas, no nos podemos quedar de brazos cruzados, tenemos que empezar a trabajar en conseguir que el turismo de El Puerto despierte, que no se siga conociendo como ese “gigante dormido”, porque estoy seguro de que tiene el mejor potencial de la Bahía de Cádiz.

Hay muchas cosas de las que sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, pero una muy evidente: Aquí es donde mejor se come de la provincia, permítanme la grandilocuencia. El Puerto es la ciudad de la gastronomía. En nuestro término municipal se encuentra “A Poniente”, del Chef Ángel León, el único restaurante con 3 estrellas Michelin de Andalucía; “El Faro”, de Fernando Córdoba; “Los Portales”, de Francisco Custodio; “Romerijo”; “Casa Paco Ceballos”, “Toro Tapas”; “La Dorada”; “ Bar Gonzalo”; “La Venencia”, “El Betis”, “El Jamón”, “El Chiringuito de Salvador”; “La Cuchara”; o “Venta El Cepo”, entre otros muchos (la lista seria extensa). Es un potencial que ofrece nuestra ciudad y la pone en valor, en definitiva, es un producto estrella que ofrecemos al mundo.

Ahora que existe mucho debate y propuestas sobre qué hacer con nuestra ciudad para que El Puerto vuelva a ser referencia de la provincia y se reposicione en el competitivo mercado turístico, considero imprescindible sacar todo el potencial a este hecho diferencial. La ciudad cuenta con una oferta gastronómica de la que sacar pecho y gritar a los cuatro vientos que aquí, en El Puerto de Santa María, es donde mejor se come de la provincia.

Esta es sólo una de las muchas oportunidades que tiene nuestra ciudad. Tenemos otros muchos que serán los profesionales quienes con creatividad e innovación determinen y nos posicionen con un único objetivo: despertar al gigante dormido de la bahía y hacer de El Puerto capital de las inversiones y de las oportunidades. 

Germán Beardo Caro

Presidente Local del PP de El Puerto de Santa María

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN