La tribuna de El Puerto

Los terrenos de La Puntilla: “Un último tren para el puerto, otra vez”

dCIDE El Puerto se pronuncia sobre el borrador del convenio entre Ayuntamiento y la APBC con referencia a los terrenos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Terrenos de La Puntilla -

COMUNICADO DE dCIDE El Puerto 

"Imaginemos por un momento que alguien de nuestra familia nos pide usar un piso que tenemos cerrado, lo necesita de forma apremiante por motivos importantes y a nosotros no nos resulta de demasiada utilidad así que accedemos a dejárselo. Pasan los años y nuestro familiar se muda a otra casa más grande y ya no usa el piso que en su día le dejamos. Hemos tenido una larguísima mala racha y de golpe ese piso que en su día dejamos por no necesitarlo es ahora el clavo ardiendo al que no tenemos más remedio que agarrarnos. Justo cuando vamos a reclamárselo a nuestro familiar, este nos dice que ya no lo necesita pero que como los precios han subido lo va vender por su cuenta y que se quedará con el dinero, pero que no nos enfademos porque nos va a dejar usar el garaje, aunque eso sí, si en un futuro ya no tenemos coche y queremos venderlo, no podremos, lo venderá él y se quedará con el dinero. Lo normal ante esto es que pensáramos que nuestro familiar es un ladrón y un sinvergüenza y le denunciáramos de inmediato.

Frente a esta reacción lógica, tenemos a nuestros políticos locales que cuando la Autoridad Portuaria, pretende desde la más completa indecencia que una vez los terrenos que en su día ocupó en las playas y riberas de nuestra ciudad no le sirven para nada, no se las devolverá a los portuenses, sino que las venderá quedándose con el dinero del cual El Puerto no verá ni un céntimo. Eso sí, nos deja la ciudad deportiva, casualmente la parte que no se urbanizará aunque en el caso de que en un futuro los portuenses quisieran trasladarla a otra parte, ellos llegarían, se quedarían con el terreno y lo venderían sin más.

En una ciudad con políticos que hicieran honor a sus cargos, los representantes de los portuenses montarían un 2 de Mayo en defensa del futuro de nuestra ciudad y el pan de nuestro hijos y nietos, pero en El Puerto no es así, los políticos locales, gobierno y oposición por una vez juntos de la mano, sin diferencias entre ellos, salvo por su disfraz reglamentario; para unos,  traje y  corbata , para otros, pañuelo palestino, quieren convencernos de las bondades de este “convenio” digno del Tempranillo y los 7 niños de Écija. Si lo consiguen, se perderá una oportunidad de futuro, quizás la última, de cambiar la triste situación de nuestro Puerto, pero se ganarán la eterna simpatía de los jefazos de sus respectivos partidos y de los constructores de cabecera que los sostienen.

 Ante esta situación, los miembros de dCIDE El Puerto, inspirados como si de una pequeña aldea gala se tratase, nos oponemos a este pelotazo que pretenden colarnos por la escuadra, en alevoso fuera de juego, con la mano y sin ninguna vergüenza.

Portuenses, los que tanto os habéis lamentado del desastre que fue Puerto Sherry, de la destrucción de la Colorá y de toda Costa Oeste, los que tanto habéis deseado volver atrás y corregir los errores, ahora es la oportunidad de hacerlo, de cambiar el rumbo al desastre que lleva a nuestra ciudad y de paso, demostrar a aquellos que sólo piensan en su maletín, su sillón o su mariscada, que el futuro de El Puerto de Santa María, se DECIDE en El Puerto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN