La tribuna de El Puerto

40 años de puro arte

El pasado día 31 de enero, se cumplieron cuatro décadas de la aparición de la comparsa portuense Raza Mora sobre las tablas del Gran Teatro Falla

Publicidad Ai Publicidad Ai

Mario Fleming Cumbreras

El pasado día 31 de enero, se cumplieron cuatro décadas de la aparición de la comparsa portuense Raza Mora sobre las tablas del Gran Teatro Falla. La agrupación formada por Antonio Rico ‘Pedro’, Fernando Albert, Francisco Díaz ‘Pelahigo’, Francisco Gómez ‘Pacoli’, Paco Soto, Diego Caraballo, José Torres ‘El Porras’, Manuel Parra, Antonio Cía, Pedrito García y Manolo Albaiceta, obtuvo el Primer Premio Provincial en la modalidad de comparsas.

40 años después las letras de esta agrupación, cuya autoría corresponde a Diego Caraballo Blanco, siguen siendo todo un referente dentro del mundo carnavalero y todo un símbolo para una parte de la ciudadanía de El Puerto que vivieron aquellos años.

El Pasodoble dedicado a Jose Manuel García Caparrós o el ‘Morena y Legendaria’ son algunas de las piezas estrellas que hoy siguen acompañándonos gracias a los avances de la tecnología, encontrando el repertorio en formato CD y en plataformas digitales Manuel Palma, aseguró que “quizás todavía a día de hoy no haya habido nadie que haya superado el nivel de ventas de cassettes que tuvo Raza Mora, ni la popularidad alcanzada marcando un antes y un después en la etapa en la que comenzó la fiebre carnavalesca”.

Esperamos que Raza Mora continúe en la memoria de todos nosotros y siga siendo una agrupación atemporal de nuestro Carnaval, al menos otros 40 años más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN