La tribuna de El Puerto

Escondiendo a los candidatos

El sumo cuidado y ocultismo con el que las formaciones preparan los comicios de 2019 para con sus candidatos, constrastan con el avance en el posicionamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En política nada es dejado al azar, prosigue la aceleración para preparar en la línea de salida a las fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones municipales de 2019. Quedan 15 meses todavía por delante pero la actividad no cesa, lógico en el posicionamiento de ir tomando sitio en el espectro local que no encuentra, de la misma forma de manera unánime, la claridad de los que están llamados a ser los candidatos.

No todos se pronuncian en determinar quién encabezará la lista electoral.

Precisamente estos, aún, en casos concretos, se prefiere todavía aguardar y dejar la incógnita sin despejar y en un segundo plano por si apareciera una opción más válida. Y es que el sondeo de aceptación y el deber lidiar con proyectos que buscan líderes solventes y unitarios, tienen ante sí un reto de presentar a un candidato fiable.

Con candidatos que decidieron hace tiempo dar su paso al lado (Silvia Gómez de Cs) pero que, a tenor de lo visto, no se descarta nada definitivo, las maniobras en el PP con otra dimisión (obligada) que deja un escenario que no termina ni por convencer ni aglutinar el consenso esperado. Está por ver la confluencia de IU-Podemos.

El que no escatima ni deja nada al azar, a tenor de la entrevista realizada a este medio, es Antonio Jesús Aguilar, que salta de nuevo a la escena política local con un proyecto emergente. El tiempo dará a conocer intenciones y candidatos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN