La tribuna de El Puerto

Patriotas de panderetas

¿Qué ley y qué patriotismo queremos? ¿La que deja a las personas más vulnerables sin derechos tiradas en las calles?

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La institución más cercana a las personas es el Ayuntamiento y es su obligación es resolver las dificultades y problemas de la ciudadanía, en particular de los sectores más vulnerables.
La realidad es que mientras el PSOE está pendiente de su identidad política (¿Pedrismo o Susanismo?); IU está más preocupada en unos presupuestos participativos sin incidencia real en la vida de las personas; Levantemos pensando en cómo volver a tener relevancia; mientras el resto de la oposición del PP y Ciudadanos viven en otro país, algunos en otro planeta: ni están ni se les espera.

Sigue sin situarse como prioridad  la emergencia social, habitacional y de pobreza energética de nuestra ciudad.  El tiempo corre, pero mucho más, y sin piedad, en contra de la gente pobre.
La realidad de la emergencia social que vivimos en El Puerto es brutal y el problema de la vivienda se está llevando por delante  a personas y a familias enteras.

En estos días atrás, se han sucedido cuatro órdenes de desahucios de las cuales dos se han conseguido paralizar unas semanas, otras siguen adelante manteniendo a vecinos y vecinas nuestras con hijos a cargo sin poder dormir, pendientes de uno de los momentos más impactantes que le pueden suceder a una persona: verse en la calle con su maleta y su hijo de la mano.
No le deseo a nadie del equipo de gobierno ni de la oposición que pase por ese sufrimiento.

En estos tiempos en que se habla mucho de legalidad y patriotismo permítanme recordarles el Artículo 47 de la Constitución que dice textualmente:
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."

¿Qué ley y qué patriotismo queremos? ¿La que deja a las personas más vulnerables sin derechos tiradas en las calles?

Este Gobierno Bipartito de "progreso social" debe demostrar, con acuerdos o como quiera, pero con hechos y actuaciones de qué parte está: con los especuladores y privilegiados o con la población trabajadora y los casi  11.000 parados de nuestra ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN