La tribuna de El Puerto

La asociación San Ginés, voz del barrio

En 1997 se constituye la primera directiva formada por José Marroquín, Juan Cumbreras, José Peinado, Ramón Lobo, Francisco Romero, Simón Romo y Juan L. Arévalo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • AAVV San Ginés -

Tenemos que remontarnos a 1996 para hablar de los orígenes de la misma; aquel 16 de noviembre en la sede CCOO/UGT se firma el acta fundacional de la AAVV San Ginés, la cual comenzó llamándose ‘La Vid’.

En 1997 se constituye la primera directiva formada por José Marroquín, Juan Cumbreras, José Peinado, Ramón Lobo, Francisco Romero, Simón Romo y Juan L. Arévalo. 

También en ese año se crean los estatutos y se inaugura el local social en calle Rueda. Muchos acontecimientos se sucedieron en esta primera etapa, una gran fiesta en la ‘Plazoleta’ o un homenaje póstumo a José Marroquín, uno de los fundadores y presidente, en 2003.

En el año 2004 se crea nueva junta directiva con Antonio Pruaño de presidente, la mencionada permaneció, al menos, hasta el 2006 ya que a partir de ese año no hay constancia documental por razones desconocidas.

En los últimos tiempos, la asociación brilló por su ausencia debido a su disolución quedando disponible la parte destinada a bar, dejando el resto de las estancias como almacén de viejos recuerdos de la época de esplendor de la asociación.

Hasta el pasado 16 de septiembre de 2017, duró el letargo al que la AAVV San Ginés había sido sometida.

En esa fecha se reinaugura la misma con una nueva directiva que tiene la vista puesta en el futuro sin dejar de seguir la estela del pasado, recuperando las comidas de socios y torneos de cartas para los mayores así como los talleres y excursiones culturales para los más pequeños, siendo pionera en llevar exposiciones sobre El Puerto de antaño al barrio alto.

Desde estas líneas deseamos larga vida a esta asociación, porque una vecindad como la de la Barriada de la Vid, merece tener voz y ocupar el sitio que les corresponde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN