La tribuna de El Puerto

¿Quién manda en la ciudad?

La decisión de actuación se limita con entes externos como la Autoridad Portuaria, Medio Ambiente o Hacienda que lo ciñe y fija con un Ayuntamiento bajo mínimos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El derecho a decidir, tan manido y manoseado por las falacias sediciosas, encuentra en El Puerto las injerencias que lastran y embuten a una ciudad en manos de demasiados agentes externos que teledirigen sin que éste pinte poco o nada en su gestión.

En todas las áreas halla una subordinación estructural y férrea que deja escaso margen para gobernar en clave local e independiente.

Con un Presupuesto, aún ausente y en vías de elaboración y sin capacidad de sacar adelante por más que nos adentremos en la penúltima semana de octubre, reducido y con un tercio de éste para pagar a su voluptuosa plantilla (más de 700 trabajadores) o lo que es lo mismo, 32 millones de 100 millones de euros, deja marginada la partida de inversión.

Ante unas cuentas escuálidas y conducidas por Hacienda, que controla todos  los movimientos municipales, arrincona su actividad. Eso en economía, en patrimonio -en costas- solo hay que comprobar las actuaciones realizadas.

Desde la subasta-venta-cesión de los terrenos de La Puntilla pasando a la futura Estación Marítima, la que se acondicionará a ella y que encima alquila la Autoridad Portuaria, confirma que incluso en las mejoras realizadas aun así habrá que pagarlas sin ser el propietario de éstas.

A ello se suma a un Ayuntamiento que en su casi tercer año sigue adaptándose a él sin capacidad y sin apoyo. Una ciudad intervenida y atada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN