La tribuna de El Puerto

La pre-feria

Esta pre-feria ha resultado este año muy movidita, con asuntos que han señalado, una vez más, las carencias de gestión del actual equipo de PSOE e IU

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Se ha puesto de moda, en los fines de semanas previos a la Feria de Primavera y del Vino Fino, promover diversos eventos que vayan, por así decirlo, calentando el ambiente e ir promoviendo ese toque de alegría propio de la festividad ferial. Son las denominadas pre-ferias.

El gobierno municipal suele tener su pre-feria particular, aunque esta no es festiva, sino de trabajo, correspondiendo al periodo de tiempo en el que la fiesta se proyecta y se prepara. Esta pre-feria ha resultado este año muy movidita, con asuntos que han señalado, una vez más, las carencias de gestión del actual equipo de PSOE e IU que gobierna nuestra localidad.

Siendo la feria un acontecimiento eminentemente popular, se mantiene muy cara, en especial por las tasas y otros arbitrios que se cobran por el ayuntamiento, incrementados este año por la nueva imposición sobre el consumo eléctrico, aquella que decían en el pleno que no significaría un mayor coste y que al final duplica lo que se cobraba anteriormente.

Se vende como un gran logro que los niños van a disfrutar este año de dos días con los precios de las atracciones más baratos, pero resulta que la rebaja es menor que en años pasados y que uno de los días propuestos es el miércoles de la velada a partir de las 22 horas.

Teniendo en cuenta que al día siguiente es día lectivo, supongo que se tratará de una medida para fomentar el absentismo escolar; total, para qué tanta educación deberán pensar nuestros progresistas gobernantes.

Y queda la portada del toro, donde se han batido todos los records de improvisación anteriores, ya que a menos de 24 horas de la inauguración el toro se apreciaba mocho y con menos luces que los concejales encargados de su colocación.

Esperemos que todo esté dispuesto a tiempo, pues así se podrá ver una de las mejores instantáneas de la feria, la de los concejales de PSOE e IU, olvidados antiguos reproches al “capital”, codeándose con los máximos responsables de la más importante empresa de El Puerto.

Será el Presidente del grupo Osborne el encargado de accionar el alumbrado de la feria, una decisión del bipartito que no hemos podido localizar en el “programa de gobierno progresista y social”, ni se ha debatido en un “espacio mixto participado”. Ole la transparencia.

Pero, señores/as olvídense de estas minucias, al menos durante unos días, y pásenlo a su gusto disfrutando de nuestra feria, sin pre- que valga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN