La tribuna de El Puerto

El peligro de la palabra y del populismo

Las promesas se las lleva el viento y la cruda realidad frustra, genera un desencanto y un bloqueo ante el choque existencial con el necesitado

Publicidad Ai Publicidad Ai

La situación que padece el Área de Bienestar Social clama al cielo ante el desbordamiento de un sistema que ya no da más de sí y que empieza a rebosar. Boicoteado institucionalmente por el propio equipo de Gobierno, el que alienta a propios y extraños a reclamar ayudas, a facilitar -a tenor de lo denunciado por sus propios trabajadores- datos y documentaciones y a confrontar demandantes con profesionales que deben guardar y hacer guardar, como empleados públicos, de un procedimiento que colapsa un departamento que debiera estar para algo más que de apagafuegos de unas políticas irresponsables que incitan a reclamar asistencia día sí y día también.

El caos con el que convive Bienestar Social no es más que el fruto de la incapacidad del que prefiere vender humo y bondades y trasladar su problema a otra ventanilla tras las promesas dadas. El populismo se sustenta de la palabrería fácil y el compromiso irresponsable de simplificar un gran problema en un sencillo “pide y recibe”.

La frustración ciudadana choca con una administración que reclama respeto y dignidad para unos profesionales que no son más, junto a los que acuden a reclamar una ayuda, los grandes perdedores de una cadena que padece la sinrazón de una situación caótica y enrevesada, que en vez de buscar soluciones busca cómplices que carguen con un problema que retrata las penurias y las políticas, peligrosas, de la ineptitud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN