La tribuna de El Puerto

Bigobierno, ¿progresista y social?

Señores del bigobierno, podrán calificarse como ustedes quiera, pero progresistas y sociales… NO. Ya que miran su ombligo antes que el bien de los portuenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El pasado pleno, defendí una moción y  si os soy sincero, nunca pensé que fuera rechazada por PSOE e IU.

Los ayuntamientos de toda España, tienen un impuesto, conocido popularmente como “plusvalía”.

Este impuesto explicado muy básicamente versa sobre que cuando un ciudadano vende una propiedad, por ejemplo una casa, del beneficio que saca con esta venta, paga al ayuntamiento un impuesto. 

Esta aquí todos de acuerdo, ¿no?. El problema surge cuando  muchos españoles, debido a la crisis, tienen que vender por debajo del precio al cual compraron, teniendo pérdidas.

Bueno pues la justicia española, funciona, lentamente pero funciona y de ello doy fe, y el Tribunal Constitucional, sentencia que cobrar este impuesto cuando el vendedor ha tenido pérdidas, es inconstitucional.

Después de este breve resumen para poneros en antecedentes, volvemos a mi “querida ciudad”.

Cuando tengo conocimiento de que los ayuntamientos en breve, deberán no cobrar este impuesto, cuando se produzcan pérdidas  y que habrá  que devolver  lo abonado de forma incorrecta, decido llevar al pleno una moción para que los portuenses  sean informados de sus derechos y para que el ayuntamiento tome medidas para que  lo que indebidamente haya sido cobrado,  pueda ser devuelto.

Esa era mi idea, que el ayuntamiento se pusiera a  trabajar mirando por el bien de sus ciudadanos. Señores del gobierno,  tarde o temprano hay que devolver este dinero, vamos a ir tomando medidas para cuando esta devolución tenga que ser efectiva,  nuestro ayuntamiento por una vez, de una  rápida y satisfactoria respuesta a los portuenses… Pues el bigobierno dijo ¡NO!

Los señores que gobierna desde la plaza Peral, que anuncian a bombo y platillo que son los más progresistas y los más sociales,  votan NO,  a que el ayuntamiento tenga en cuenta a los portuenses y vaya preparándose para el aluvión de peticiones de devoluciones que les puede caer.

Estos señores votan NO, a los derechos de muchos portuenses que al quedarse sin trabajo, tuvieron que malvender su casa para poder sobrevivir y el ayuntamiento encima les cobró sin tener que cobrarles,…que no lo dice Javier Cuvillo, señores progresistas y sociales, que lo dice el Tribunal Constitucional.

La gota que colma el vaso, es que este bigobierno social  que vota NO en El Puerto, a nivel nacional vota sí. En el resto de España, PSOE en IU si están de acuerdo con ir preparándose para las devoluciones, con informar a los ciudadanos y con dejar de cobrar de forma indebida cuando hay pérdidas.

Lamentablemente ante la diferencia de voto a nivel local y a nivel nacional solo puedo concluir que a este bigobierno, tan social y progresista, le da igual que a los portuenses se les haya cobrado de más, les da igual que dentro de 2 o 3 años el ayuntamiento tenga un aluvión de devoluciones y no podamos hacerles frente, tanto quejarse de la herencia recibida del partido popular, poco se diferencian de su modo de gestión.

Les da igual porque su voto depende del lado que venga  la moción, e ignoran si positivo o negativo para nuestra ciudad y sus habitantes, si viene de una parte de la bancad votan NO, incluso cuando a nivel nacional votan sí.

Señores del bigobierno, podrán calificarse como ustedes quiera, pero progresistas y sociales… NO. Ya que miran su ombligo antes que el bien de los portuenses.

Fco Javier del Cuvillo Llera
Concejal de Cs El Puerto de Santa María

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN