La tribuna de El Puerto

Empleo, mentiras y fotos

Pero ese silencio informativo se rompe, ¡qué casualidad!, cuando el Sr. alcalde va a traspasar esta delegación a su socio de gobierno, en concreto al Sr. Fernán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hoy en día lo que no se da a conocer a la opinión pública, ya sea a través de los medios de comunicación o de las activas redes sociales, parece que no se ha hecho. Se impone el visualizar las ideas proyectadas, las medidas en ejecución y los resultados de las actividades.

Ello es más que necesario en la actividad política, ya que la ciudadana, que desconfía abiertamente de sus gobernantes, se muestra extremadamente exigente.

Desde la expulsión del gobierno municipal de Levantemos, las competencias del área de Fomento y Empleo fueron asumidas por el Sr. Alcalde, algo que podía ser positivo, dada su teórica experiencia en esta materia por su currículo laboral en organismos de la administración paralela de la Junta de Andalucía dedicados al mismo fin.

Pero en los ocho meses que lleva al frente de la concejalía pocas noticias han transcendido de su labor.
Al conocer bastante el funcionamiento de dicha área municipal dudo que su personal haya estado de brazos cruzados, pues estamos hablando de unos trabajadores que se caracterizan por su responsabilidad, dedicación e iniciativa. Y muchos emprendedores de nuestra ciudad pueden corroborarlo.

Pero ese silencio informativo se rompe, ¡qué casualidad!, cuando el Sr. alcalde va a traspasar esta delegación a su socio de gobierno, en concreto al Sr. Fernández (IU).

La primera autoridad ha decidido pisar las dependencias de Fomento y suministrar noticias sobre proyectos y actividades a llevar a cabo o efectuándose. Todo acompañado de su correspondiente foto, olvidando las críticas que antaño realizaba sobre el autobombo.

Aparece ofreciendo datos sobre un ligero descenso del paro que, dado que no se han puesto en funcionamiento ni el plan de empleo local ni los incentivos para emprendedores y pymes, se tendrán que buscar fuera de El Puerto las causas.

Le hace el juego a sus compañeros socialistas de la Junta al anunciar el inicio de los Planes emple@joven y emplea+30, cuando sabe que hay problemas jurídicos que ponen serias trabas a su aplicación efectiva.
Se vanagloria ahora de los programas e instalaciones del área de Fomento para la formación aeronáutica, cuando son una iniciativa del gobierno anterior, al que él achacaba no hacer nada. Y recalca el carácter progresista y solidario de los programas de actuación en el barrio alto que son una continuación de los que se impartían estando ese "conservador" gobierno de antes.

En política puede que, por lo que se vio, todo valga para alcanzar el poder, la alcaldía. Pero, desde luego, no todo vale para gobernar y administrar una ciudad.

Las mentiras o medias verdades sobran, por mucho que se acompañen de fotos para el recuerdo. n

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN