El Puerto

Archivadas las denuncias de Ecologistas contra Moresco e Ybarra

El Partido Popular celebra que la Justicia les dé la razón y exigiendo a estos y a los partidos de la otrora oposición pidan "perdón" por sus juicios paralelos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PP -

El presidente de los populares de El Puerto, Alfonso Candón,  felicita al Ex alcalde popular Enrique Moresco y a la Ex teniente de Alcalde, Patricia Ybarra, por el archivo de la causa abierta contra ellos por denuncia en Fiscalía de Ecologistas en Acción. En este sentido comenta Candón, “en nombre de toda la familia del Partido Popular de El Puerto quiero transmitir la enhorabuena a Enrique Moresco y Patricia Ybarra por el archivo de esta causa que impulsó Ecologistas en Acción contra ellos. Aunque la justicia muchas veces es lenta, hoy por fin se hace con Enrique y Patricia, archivándose la causa”.

Hay que recordar que en 2012, Ecologistas en Acción denunció en Fiscalía una supuesta dejación de funciones de la acción del Ayuntamiento sobre el cumplimiento de la legalidad urbanística en relación a las viviendas al margen de planeamiento.

Finaliza el presidente de los populares exigiendo a Ecologistas en Acción y a todos los partidos políticos de la entonces oposición y hoy Gobierno, que utilizaron esta denuncia para dañar la imagen de los implicados y del gobierno del PP, que “pidan perdón a Moresco e Ybarra, ya que han pasado unos años de incertidumbre judicial por una denuncia que se ha comprobado carecía de razón. Durante los años de Gobierno municipal del PP, este partido y sus cargos públicos, han sufrido una persecución política y judicial con el único objetivo de echarnos de la vida pública y doblegar en los juzgados la voluntad de los votos. Nadie les va ahora a reparar el daño y el sufrimiento que han padecido”.

Por último, Candón recalca que “El Partido Popular de El Puerto y sus concejales siempre han actuado conforme a la legalidad y el acoso judicial de ciertos colectivos y partidos políticos poco a poco va a ir aclarándose”.

Apuntar que actualmente, Moresco e Ybarra alejados de la vida política, son los dos únicos afiliados al Partido Popular que aparecen en el Auto judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN