La tribuna de El Puerto

Se acabó el tiempo del cinismo

¿Que el PSOE de Susana Díaz es muy malo pero el PSOE de El Puerto es muy bueno?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Socialistas -
  • "Creímos que Levantemos se equivocó entrando en ese gobierno y permaneciendo un año en el mismo"

“Queremos hacer políticas sociales pero las leyes presupuestarias de Montoro nos lo impiden..." Este mantra repetido durante el año y medio que lleva en la alcaldía el gobierno de PSOE-IU (en el que durante un año estuvo también Levantemos) ha dejado de tener validez. Ya nunca más un dirigente del PSOE podrá poner la excusa de los recortes estatales para no aplicar medidas contra el empobrecimiento de nuestra gente, para no hacer planes de empleo de calidad, para no regenerar nuestra ciudad, ambiental y urbanísticamente, para no revitalizar nuestro centro histórico, para no ayudar a la pequeña empresa, a las cooperativas y a las personas autónomas.

Nos asombra y entristece que IU El Puerto siga permaneciendo impasible en este gobierno continuista

Ya no hay excusas. El PSOE hará presidente al partido más corrupto de Europa, a los que nos han recortado la sanidad, los culpables de las interminables listas de espera para operaciones graves, los que permiten que ganemos cada vez menos trabajando cada vez más horas, los que han dado 62 mil millones de euros a la banca: PSOE y PP han decidido unir sus caminos.

¿Qué opina el gobierno local de esta situación? Hemos conocido que 20 militantes del PSOE El Puerto han elevado sus quejas contra el abstencionazo, pero creemos que no basta, que es puro postureo, como cuando el PSOE se reclama republicano y monárquico a la vez; cuando dice defender a la clase trabajadora pero sube el IVA y baja los impuestos a las grandes empresas. Si la dirección de Podemos hubiera permitido gobernar a Rajoy, la militancia no aguantaríamos ni 5 minutos en esta organización.

Por otro lado, nos asombra y entristece que IU El Puerto siga permaneciendo impasible en este gobierno continuista, sin levantar la voz, asumiendo ser muleta de este PSOE que apoya a Rajoy.

Nuestra gente está cansada de camelos y de engaños, de políticos que incumplen sus compromisos y que se contentan con ocupar sillones. Por eso, creemos que acertamos cuando en las asambleas de Levantemos las personas que participamos en Podemos El Puerto rechazamos mayoritariamente que Levantemos entrase en el gobierno del PSOE, y por eso creímos que Levantemos se equivocó entrando en ese gobierno y permaneciendo un año en el mismo, pero también creemos que hizo bien en decir hasta aquí y anteponer su lealtad con la gente del puerto a los sillones.

¿Qué dirá el PSOE cuando lleguen los nuevos recortes? ¿A quién culparán ahora? A Rajoy? Si son ellos quienes le han entregado el país... ¿Y qué dirá IU? ¿Que el PSOE de Susana Díaz es muy malo pero el PSOE de El Puerto es muy bueno? Ese PSOE local que durante el golpe de estado que los barones hicieron hace unas semanas destrozando la democracia interna de su organización ni siquiera ha abierto la boca.

Ahora más que nunca vamos a necesitar que la ciudadanía reclame sus derechos laborales, sociales y civiles, dejando de apoyar a los partidos que nos han traído hasta esta situación gobernando al servicio de las grandes empresas del Ibex 35 y una minoría de privilegiados que ha visto cómo han aumentado sus riquezas en un 40% mientras las clases medias y trabajadoras se empobrecían a niveles indecentes...la transferencia de rentas desde los bolsillos de las personas trabajadoras hacia una élite de privilegiados es el modelo de país que defienden en la práctica tanto PP como Ciudadanos, y ahora se le ha caído la careta al PSOE como cómplice de ese modelo injusto para la gran mayoría de la ciudadanía de nuestro país. Basta de hipocresía política.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN