La tribuna de El Puerto

“¿Cuánto le cuesta atender a los contribuyentes a la señora Ojeda?"

Vecino del Grupo Residencial San Bartolomé

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paso peatonal -

¡Sentaos, estamos sentaos! Que no sufra por los vecinos nuestra concejala de Mantenimiento Urbano. Nuestra espera a su respuesta la hacemos sentaos, eso sí, asombrados de su aptitud hacia nosotros. Parece ser que la entrega de 135 firmas solicitándole que restituya el paso peatonal que, con más de 30 años de existencia, ha sido eliminado por su concejalía, no merece ningún tipo de respuesta por su parte. Vecinos del grupo residencial San Bartolomé  nos preguntamos: ¿Por qué?

El día 11 de agosto se le hizo entrega, por Registro Municipal, de la petición de restitución del paso peatonal. Se añadió otro registro solicitándole una cita para aclarar los motivos de nuestra petición y  hemos obtenido por parte de nuestra concejala un nada por respuesta.

Sabemos que en el Pleno Municipal del día 14 de septiembre, en el punto vigésimo tercero se solicitó al Gobierno municipal la revisión y mantenimiento de todos los pasos peatonales. También sabemos que el grupo LEVANTEMOS instó en este punto a la concejala para la restitución del paso peatonal eliminado, que se escuchara a los vecinos y que nos recibiera para tratar sobre el asunto; sabemos que su respuesta fue ambigua, casi de desconocimiento del tema y, ante el apoyo recibido, dijo usted que iba a ver  el tema, que lo miraría.

Desde nuestra solicitud ha pasado un mes y medio, y desde el pleno más de 10 días. Los vecinos seguimos sentados, esperando su atención, su respuesta, su ayuda. Parece ser que 135 firmas de ciudadanos no son suficientes para llamar su interés. Parece ser que una petición por parte de su ex socio de gobierno LEVANTEMOS, apoyando a los vecinos, tampoco le es suficiente para que usted piense en que los vecinos podemos tener razón. Pues le puedo decir que se ha llamado a la puerta del Foro Social Portuense que ha escuchado nuestra causa, coincidiendo todos los colectivos del Foro en  que nuestra petición de restitución del paso peatonal es justa y coherente, por lo que nos dan su total apoyo.  No sé qué es lo que necesita usted para escucharnos, para analizar nuestra solicitud, para tenernos en consideración.

Sentados, seguimos sentados, ¿hasta cuándo Sr. María del Carmen Ojeda?, esperando que usted ejerza su  responsabilidad  para la que se le votó: asistir, escuchar, atender y servir a los ciudadanos.

Sra. Concejala su silencio y su desatención es una falta de respeto a los vecinos y vecinas de Residencial San Bartolomé, vecinos que estamos  pensando en manifestarnos para hacer valer nuestros derechos como ciudadanos y contribuyentes, sabiendo cómo se ha reflejado que contamos con apoyo de varios colectivos ciudadanos que comparten nuestra causa, esperamos no tener que hacerlo pues no se comprende que  salir a la calle tenga que ser necesario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN