La tribuna de El Puerto

La cuenta atrás

Que el Sr. Fernández (IU) no soporta la presión de gobernar, es una cuestión que parece más que evidente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A vueltas de vacaciones, lo primero que he hecho al abrir el ordenador, es mandar a la papelera de reciclaje, el pacto y programa de gobierno progresista y social que aupó al tripartito al Gobierno. El ordenador amablemente me ha preguntado ¿Está seguro de que desea eliminar este elemento de forma permanente?. Esta pregunta me ha hecho dudar unos instantes.

Para un humilde cronista, como el que les escribe, el pacto de gobierno era una fuente inagotable de artículos de opinión. Sin embargo, visto la inutilidad y lo fraudulento del mismo, lo he enviado al cementerio de documentos olvidados. Recomendaría al alcalde que hiciese lo mismo, y lo eliminara de la página web del Ayuntamiento.

De esta forma, ahorraría megas en la citada web, y quizás la empresa informática malagueña, contratada a dedo por el Puerto Global, pudiera hacer una rebaja a los 19.360 euros que nos cuesta el estudio de los sistemas informáticos del Ayuntamiento.

Que el Sr. Fernández (IU) no soporta la presión de gobernar, es una cuestión que parece más que evidente. He seguido todas sus intervenciones en los plenos y siempre ha reaccionado de forma irritable, perdiéndose en bucles argumentativos muy pobres. Incluso puedo entenderlo porque sus compañeros de viaje, el Sr. Chacón y la Sra. Rosselló, no son precisamente los Emilio Castelar de la oratoria. En el último pleno celebrado, tres mujeres, que a mi juicio son las que dominan el pleno, lo acorralaron contra las cuerdas y no le quedó más remedio que tirar la toalla.

La cuenta atrás para que IU rompa su acuerdo de gobierno con el PSOE, ha comenzado, dejándole el “Marrón” al Alcalde, que no se  lo va a poder endosar a otro como pretende hacer con la judicialización de los aparcamientos.

Sinceramente el Sr. Fernández (IU) me ha defraudado como político. Creí que iba a aportar frescura a una izquierda que se está degradando no solo por falta de credibilidad, sino además por haber aportado muy poco a los intereses generales de Nuestra Ciudad. El matrimonio de conveniencia con Podemos a nivel estatal y con su sucedáneo en El Puerto, Levantemos, van a resucitar la antigua expresión de “Izquierda Hundida”.

El Sr. Fernández (IU) buscará cualquier excusa para largarse a recuperar su salud. ¿Será el fallido centro de protección animal? ¿La clausula de subrogación de los trabajadores de las contratas municipales?. ¿La tasa de arbolado? Cualquier excusa, en estos momentos, será buena aunque estoy convencido que lo que terminará por hacerlos marchar, será la reinstauración del concurso de Miss Flamenca que ha puesto encima de la mesa el PSOE.

Les parecerá una frivolidad pero el hecho que el Sr. Chacón no se haya perdido ninguna corrida de toros desde la barrera del Ayuntamiento, incumpliendo el punto segundo del código ético de IU, puede ser un indicio del conocido dicho coloquial “Para lo que me queda en el convento…”. Pues eso.
Disfruten lo votado

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN