La tribuna de El Puerto

Doble traición

El Partido Popular de El Puerto sigue a navajazo limpio. El nombramiento de Germán Beardo como portavoz ha sentado como una patada ahí mismo al que en su día estaba señalado para suceder a Candón, Damián Bornes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de El Puerto sigue a navajazo limpio. El nombramiento de Germán Beardo como portavoz ha sentado como una patada ahí mismo al que en su día estaba señalado para suceder a Candón, Damián Bornes.

En su momento, Damián maniobró para para eliminar a Moresco y alzar a Candón a la alcaldía. Celebraron su victoria con dos besos en un pleno presidido por Moresco cuando les anunciaron que habían conseguido su propósito.

Yo, sentada en aquel momento al lado de Candón y conocedora de lo que la Provincial tramaba, entendí que esos dos besos, sin mediar palabra de por medio, significaban un cambio de Alcalde.Aquellos besos fueron los de Judas. Candón decía a diestro y siniestro que él iba a estar ocho años como alcalde y que luego se quedaría Damián, que según él iba a ser un magnífico alcalde.

Pasado el tiempo y perdida la alcaldía por el que pasó a ser denominado Candón el Breve, las promesas han quedado en traición porque Candón ha permitido, o ha tenido que permitir a cambio de su puesto en el Congreso, el sorpasso de Beardo.

En el partido ya se habla de que Beardo será el próximo candidato, ya que Bornes ha perdido toda posibilidad de encabezar candidatura.

El hecho en sí tiene más bemoles, considerando que Beardo era su amigo del alma. Era. La relación de los que antes eran Zipi y Zape se ha tensado. En la política no hay amigos. Hay intereses.

Candón se irá cuando tenga su puesto asegurado en el Congreso, ya que se da por hecho que habrá nuevas elecciones y parece que entonces se irá también Bornes, aburrido ya del partido y traicionado a izquierda y derecha.

Esta situación ha provocado el enfrentamiento y salida de su suegro, un histórico del partido que antes ensalzaba a Candón y que ahora lo viste de limpio.

En ese proceso de acuchillamiento entre sus miembros más destacados, el partido va menguando. Cada vez que uno sale de mala manera se lleva a familiares y amistades detrás.

En el último acto del partido, hace unos días, la Asamblea de afiliados con Juanma Moreno, se vieron las consecuencias. Al acto con el  presidente regional, fueron 30 personas, de las cuales 15 eran miembros de la provincial. Es para darles el Premio Especial al poder de convocatoria. PP de El Puerto: resta y sigue.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN